China, EEUU, Alemania e India fueron los países que más potencia instalaron el año pasado y siguen por encima de España, que solo sumó 38 MW nuevos. El año pasado se instalaron en todo el mundo 54.600 nuevos megavatios (MW) de potencia eólica, hasta acercarse a una capacidad total de medio millón (alcanzándose concretamente los 486.749 MW). De esta cifra, tan solo 38 MW se instalaron en España, mientras que China, EEUU, Alemania e India aumentaron su apuesta, por lo que siguen por delante de nuestro país.
Así lo apuntan los datos publicados por el Consejo Mundial de Energía Eólica (GWEC), de los que se ha hecho eco la Asociación Empresarial Eólica (AEE), la patronal eólica nacional, que recalca que España sigue en quinta posición, después de haber sido superada por India en 2015 “como consecuencia de la parálisis que afecta al mercado desde la Reforma Energética”.
La potencia eólica a escala mundial creció un 12,4% el año pasado, sin embargo se instaló un 14,1% menos que en 2015, año en que se añadió una cifra récord de 63.633 MW.
El país más activo en 2016 fue China que, con 23.328 nuevos megavatios eólicos, instaló en doce meses “lo mismo que España en sus más de veinte años de historia eólica”, señala en su blog la AEE. Pos su parte, EEUU, Alemania e India, superaron en conjunto los 3.000 MW nuevos.
Según datos de la asociación eólica europea WindEurope, en Europa se registró un récord de inversión eólica de 27.500 millones y se sumaron 153,7 gigavatios (GW). De esta manera, la eólica superó al carbón como segunda fuente de energía con más potencia instalada en Europa.
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…
Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…