Categorías: Economía

Ana Botín sobre España: “No somos el país de las siestas; se trabaja muy duro”

La presidenta de Banco Santander reitera el “compromiso” de la entidad con Reino Unido tras el Brexit. La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha reiterado hoy el “compromiso” de la entidad con Reino Unido tras el Brexit, durante su intervención en una mesa redonda sobre el futuro de Europa celebrada en el marco de la reunión del Foro Económico Mundial de Davos (Suiza) en la que también ha cuestionado algunos tópicos sobre los países del sur del continente.
 
Según recoge la agencia Efe, Botín ha indicado que hay que avanzar más rápido en la integración europea y ha señalado que “la reforma pendiente, la que no puede esperar, es la de la educación”.
 
La banquera ha cuestionado asimismo algunos tópicos sobre España y otros países del sur de Europa, ya que “no somos el país de los toros y las siestas; se trabaja duro”. “No todo el mundo puede centrarse en la exportación, alguien tiene que comprar los coches alemanes”, ha indicado.
 
La presidenta de Santander ha recalcado también la necesidad de acabar lo que se ha iniciado, empezando por la Unión Bancaria, ya que “no podemos permitirnos otra crisis sin una Unión Bancaria más fuerte”. El proyecto europeo ha sido un éxito y cuenta con todos los medios para alcanzar una unión monetaria real, ha valorado.

Acceda a la versión completa del contenido

Ana Botín sobre España: “No somos el país de las siestas; se trabaja muy duro”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Trump acusa a Zelenski de desagradecido y critica la falta de avances en su plan de paz para Ucrania

Sus palabras llegan en plena negociación en Ginebra, donde su secretario de Estado en funciones,…

41 minutos hace

Javier Tebas acusa a Florentino Pérez de tergiversar el modelo de LaLiga en un nuevo choque institucional

Tebas respondió a través de X, denunciando un discurso “mesiánico y supremacista” y advirtiendo de…

5 horas hace

Sánchez muestra su «discrepancia» con la condena al fiscal general y avisa que debe pronunciarse el Constitucional

Sánchez ha defendido la inocencia del fiscal general y ha recordado que varios periodistas acreditados…

5 horas hace

El Supremo aclara que la pausa de comida será tiempo de trabajo si no hay desconexión total

El Alto Tribunal fija un criterio que afecta a miles de trabajadores y a empresas…

10 horas hace

Crisis en el Caribe: aerolíneas suspenden vuelos y los aliados de Maduro denuncian injerencias

El Caribe atraviesa uno de sus momentos de mayor tensión en años, en un contexto…

11 horas hace

España, solo superada por tres países de la UE en tasa de vacunación contra la gripe

Según el último informe del ECDC, se están detectando casos de gripe en Europa mucho…

12 horas hace