La cadena de supermercados francesa Carrefour ha dado el primer paso para eliminar los tickets en las cajas. Una medida similar fue anunciada ya por Lidl en Suiza hace unas semanas. Los tickets de la compra en papel tienen los días contados. La cadena de supermercados de origen francés Carrefour ha anunciado que pretende eliminarlos de forma progresiva de las cajas de todos sus establecimientos en España, siguiendo los pasos de la distribuidora alemana Lidl, que hace unas semanas dio a conocer una medida similar para sus centros de Suiza.
Dentro de su estrategia de digitalización, Carrefour ha puesto en marcha el proyecto Papel 0, con el que espera reducir en un 70% el papel emitido en su línea de cajas y sus oficinas centrales, según ha informado en un comunicado.
En primer lugar, la compañía francesa ofrecerá a los usuarios de la aplicación Mi Carrefour la posibilidad de seleccionar la opción de “no recibir papel”, de forma que los ChequeAhorro y los cupones aparecerán automáticamente en el dispositivo móvil.
Posteriormente y de forma progresiva, la empresa eliminará el ticket en todas sus tiendas en España: 175 hipermercados, 114 supermercados Carrefour Market y 538 supermercados Carrefour Expres.
Además, con objeto de contribuir a la reducción de papel por parte de los colaboradores de la empresa, Carrefour ha empezado a trabajar con activos de impresión más eficientes, con nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, con el objetivo de evitar el papel en sus procesos principales, señala en la nota emitida.
El mes pasado, Lidl aseguró que dejará de imprimir de forma automática el ticket de compra en los cien supermercados que el grupo alemán tiene en Suiza con el objetivo de reducir costes y contribuir con el medio ambiente. Los clientes que quieran un comprobante en papel deberán solicitarlo expresamente.







