Icono del sitio EL BOLETIN

Podemos recela del Gobierno para resolver las cláusulas suelo por su actitud “a favor de las entidades”

Rafael Mayoral, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos

Rafael Mayoral aventura que “no tiene pinta” que la solución que ultima el Ejecutivo vaya a favorecer a los afectados. Podemos desconfía del Gobierno de Mariano Rajoy tras la sentencia de las cláusulas suelo. El secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la formación morada, Rafael Mayoral, ha cargado contra el Ejecutivo por haber mantenido “una posición clara a favor de las entidades”. Y el pasado más reciente ha llevado al diputado a aventurar que “no tiene pinta” que el procedimiento de devolución que ultima el Partido Popular con Ciudadanos y el PSOE vaya a ser favorable para los afectados.
 
Mayoral, que ha indicado que desde el Gobierno no se han puesto en contacto con Podemos para negociar la devolución, ha criticado la postura del Ejecutivo con este caso. El diputado ha reprochado que el Ejecutivo “mantenga a España fuera de la legalidad europea en esta materia” y más al ver la actitud de defensa de los bancos que, a su entender, ha sostenido el equipo de Rajoy.  
 
Es más, el político de Podemos ha afirmado que por el momento no tiene pinta que el Gobierno “vaya a salir a favor de la mayoría social y de los consumidores”. Una denuncia de Mayoral  que llega el mismo viernes que el Ejecutivo decide aplazar la aprobación del código de buenas prácticas con el que pretende facilitar la reclamación a los bancos de los clientes afectados por las cláusulas suelo de las hipotecas.
 
La idea inicial pasaba por que el Consejo de Ministros aprobase un decreto ley con dicho código, al que se suscribirían de forma voluntaria las entidades. Sin embargo, el Gobierno se ha encontrado con la oposición del PSOE, que aboga por un sistema obligatorio. En ese sentido, Rajoy ha señalado que “hará todo lo posible” para que los afectados puedan recuperar su dinero “sin tener que ir necesariamente a los tribunales”.

Acceda a la versión completa del contenido

Podemos recela del Gobierno para resolver las cláusulas suelo por su actitud “a favor de las entidades”

Salir de la versión móvil