El Gobierno ha mantenido diversos contactos estos días con los directivos de los bancos afectados y espera que todos se vinculen a este código. Los bancos que se adhieran al Código de Buenas Prácticas que aprobará esta semana el Consejo de Ministros para que los consumidores recuperen el dinero pagado de más con las cláusulas suelo de las hipotecas, deberán crear unidades especiales para estudiar todos los expedientes y llegar a acuerdos con cada cliente con el fin de que la devolución se produzca “en semanas”.
Según publica la Cadena Ser, que cita fuentes del Ministerio de Economía, de esta forma el Gobierno pretende que de este modo se eviten los recursos en los tribunales que dilatarían el proceso de forma considerable.
El Ministerio de Economía ha mantenido diversos contactos estos días con los directivos de los bancos afectados y espera que todos se vinculen a este código.
Los clientes afectados por las hipotecas suelo podrán solicitar la devolución de todo el dinero que se les adeuda, o bien pedir al banco que se lo descuente de los plazos que les queden por pagar de la hipoteca en curso. No obstante, la última palabra la tendrán los clientes y los bancos en la negociación de cada caso particular.
El gobierno aprobará el nuevo Código de Buenas Prácticas a través de un Decreto Ley que aprobará este viernes en el Consejo de Ministros y que, posteriormente, será convalidado en el Congreso de los Diputados.
Pradas, investigada por la gestión de la barrancada que dejó 229 fallecidos en la provincia…
La protesta, organizada por el Partido Popular, congregó a simpatizantes, cargos públicos y militantes llegados…
Un estudio publicado en Nature Climate Change y elaborado por instituciones científicas de China y…
Las organizaciones sindicales preparan una presión creciente sobre la patronal del transporte sanitario tras constatar…
El homenaje pretende honrar a las víctimas, reivindicar su reconocimiento público y renovar la exigencia…
El cierre masivo de los canales de MTV refleja la profunda transformación de los hábitos…