Bankinter ganó en 2009 254,4 millones de euros, lo que representa un 0,84% más que el año anterior, tras realizar unas provisiones voluntarias de 88,3 millones de euros. Según ha destacado la entidad, el resultado antes de dotaciones ascendió a 612,9 millones de euros, lo que supone incrementar en un 17,2% la misma cifra presentada a diciembre de 2008.
El consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, ha calificado estos resultados como “sólidos” y de naturaleza recurrente, que “resisten bien el prolongado ciclo de dificultad económica”.
El riesgo crediticio dudoso se situó en 1.093,10 millones de euros, lo que equivale al 2,46% del riesgo computable, casi la mitad que la media del sector, y con una tasa de cobertura del 74,43%. Además, Bankinter ha señalado que las entradas netas en mora se ralentizaron “trimestre a trimestre durante todo el año, de lo que se infiere una mejora de la perspectiva de cara a 2010”.
La entidad ha logrado además reforzar su solvencia, con un ratio de capital del 10,41%, lo que supone, según ha destacado la entidad presidida por Pedro Guerrero, 752 millones de euros de excedente en sus recursos propios.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…