Categorías: Economía

Inditex gana 2.205 millones, un 9% más, en línea con lo esperado

La cadena textil ha elevado sus un 11%, hasta los 16.403 millones, gracias en parte a la apertura de 227 nuevas tiendas. El grupo textil Inditex ganó en los primeros nueves meses de su ejercicio fiscal (entre el 1 de febrero y el 31 octubre) un total de 2.205 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo de 2015, cumpliendo las previsiones del mercado.
 
En este tiempo, las ventas de la compañía crecieron un 11%, hasta los 16.403 millones de euros, gracias, en parte, a la apertura en los citados tres trimestres de 227 nuevas tiendas en 50 mercados, lo que sitúa el número de establecimientos totales del grupo en 7.240.
 
Su resultado de explotación (Ebit) se situó en los 2.822 millones de euros, un 9% más, mientras que el resultado operativo (Ebitda) se incrementó un 8,3%, hasta los 3.607 millones. Por su parte, el margen bruto alcanzó los 9.494 millones, lo que supone un aumento del 9% y representa el 57,9% de las ventas, frente al 58,8% del mismo período del ejercicio anterior.
 
La multinacional presidida por Pablo Isla ha publicado también un avance sobre la marcha del negocio en el trimestre actual, un periodo importante dado que incluye las compras navideñas, uno de los periodos más fuertes para el comercio. Entre el 1 de noviembre y 12 de diciembre, las ventas de Inditex a tipo constante crecieron un 16%, superando los 14,5% del tercer trimestre.
 
A pesar de ello, las acciones de Inditex ceden un leve 0,1% en la apertura. Según los analistas de Renta 4, las cuentas anunciadas se sitúan en línea con lo esperado, por lo que no esperan “un impacto significativo en la cotización”.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Inditex gana 2.205 millones, un 9% más, en línea con lo esperado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Pablo Iglesias asegura que hay más corrupción en el periodismo que en la política

El exlíder de Podemos sitúa el foco en el papel actual de los medios de…

5 horas hace

Muere Diego Carcedo, histórico periodista y referente de TVE

El fallecimiento de Diego Carcedo supone la pérdida de una de las figuras más respetadas…

6 horas hace

La CEOE advierte de un PIB del 2% mientras Banco de España y la UE mantienen el 2,3%

El escenario económico para España se enfrenta a una creciente incertidumbre derivada del encarecimiento energético…

6 horas hace

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

16 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

17 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

19 horas hace