Desempleo

La caída del paro en la eurozona se ralentiza en el tercer trimestre

Bandera de la Unión Europea

El desempleo retrocedió un 0,2% frente a la caída del 0,4% que registró entre abril y junio. El paro en la zona del euro se redujo un 0,2% en el tercer trimestre, un retroceso menor al registrado entre abril y junio, cuando bajó un 0,4%, según informa Eurostat, la oficina estadística europea. En el conjunto de la Unión Europea, el desempleo también cayó un 0,2% frente al 0,3% del trimestre anterior.
 
En tasa anual, el desempleo bajó un 1,2% en la zona del euro y un 1,1% en el conjunto de la Unión Europea, frente a los retrocesos del 1,3% y del 1,4% respectivamente del trimestre anterior.
 
Eurostat estima que en el tercer trimestre un total de 232,5 millones de hombres y mujeres estaban empleados en el conjunto de los 28 países de la UE, de los cuales 153,4 millones residen en la zona del euro, lo que supone el máximo histórico desde el cuatro trimestre de 2008.
 
Portugal es el país donde más empleo se creó en el tercer trimestre, con un avance del 1,3%, seguido de España (+0,8%) y de Luxemburgo (+0,7%). También mejoraron Irlanda, Chipre y Eslovaquia (todos ellos un 0,6%) respecto al trimestre anterior. Por el contrario, el empleo cayó en Letonia (-1,5%), Estonia (-1,0%) y Bulgaria (-0,7%).
 

Más información

El anuncio del mando militar estadounidense fija el inicio de la medida desde la Costa Este y afectará a buques de todas las nacionalidades que operen en instalaciones portuarias de Irán.
El presidente del Gobierno celebra el triunfo europeísta y ofrece colaboración al líder de Tisza tras imponerse con más del 50% de los votos.
Líderes europeos felicitan al candidato europeísta tras imponerse en unas elecciones clave.

Lo más Visto