Categorías: Economía

La Sareb pone en alquiler 1.100 viviendas en 20 provincias españolas

La cartera de inmuebles en alquiler de Sareb superaba los 4.500 activos en el primer semestre de 2016, frente a los 3.900 a cierre de 2015. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha puesto en alquiler alrededor de 1.100 viviendas repartidas por la mayoría de provincias de la geografía española. Gran parte de los inmuebles son de obra nueva, aunque también se incluyen algunos de segunda mano.
 
Entre los alquileres más baratos se encuentra el de un piso en Ocaña (Toledo) que dispone de 47 metros cuadrados y cuya renta ronda los 170 euros al mes. También se pueden encontrar arrendamientos similares en una promoción de viviendas situada en la localidad de Taracena, en Guadalajara.
 
Por otra parte, también se ofrecen alquileres de mayor importe, como el de un piso de 108 metros cuadrados en el Barrio de la Fortuna de Leganés (Madrid), que puede arrendarse por 880 euros al mes.
 
Según destaca el denominado ‘banco malo’, los activos se ubican en 20 provincias: Alicante, Almería, Badajoz, Barcelona, Castellón, Ciudad Real, Cuenca, Gerona, Guadalajara, Huelva, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Pontevedra, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Zaragoza. No obstante, la sociedad irá incorporando paulatinamente nuevas viviendas en alquiler ubicadas en las mencionadas provincias y en otras regiones de España. La oferta completa puede consultarse en el microsite www.Alquileres-Sareb.com.
 
Sareb comercializa sus activos a través de cuatro servicers: Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia.
 
En el marco de su estrategia de creación de valor para optimizar el retorno de los activos recibidos, Sareb ha impulsado el alquiler de viviendas con el objetivo de evitar su deterioro, cubrir gastos y facilitar su venta en el futuro para cumplir su mandato desinversor, señala la sociedad.
 
La cartera de inmuebles en alquiler de Sareb superaba los 4.500 activos en el primer semestre de 2016, frente a los 3.900 a cierre de 2015.

Acceda a la versión completa del contenido

La Sareb pone en alquiler 1.100 viviendas en 20 provincias españolas

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Irán propone a EEUU un plan de nueve puntos para acabar la guerra en 30 días

El plan, difundido por la agencia Tasnim, incluye nueve puntos clave que buscan cerrar el…

7 horas hace

Israel acusado de torturar a un activista español y otro brasileño detenidos tras interceptar la Flotilla rumbo a Gaza

La organización humanitaria sostiene que los dos activistas fueron trasladados a prisión después de su…

7 horas hace

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

9 horas hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

12 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

19 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

21 horas hace