Categorías: Economía

Una empresa del exfutbolista Raúl se declara en concurso de acreedores

El exmadridista fundó esta compañía hace 20 años para explotar sus derechos de imagen. La empresa del exfutbolista Raúl González Blanco Europa Scar Sports, la primera que fundó, hace 20 años, se ha declarado en concurso de acreedores, según informa El Mundo.
 
El titular del Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid, Santiago Senent, según recoge el citado diario, ha aceptado la petición de la empresa de suspender voluntariamente pagos dada su delicada situación económica después de haber invertido en energías renovables y en el sector inmobiliario.
 
Según la documentación a la que ha tenido acceso El Mundo, Europa Scar Sports deja unas deudas de 13,8 millones de euros a las que no puede hacer frente porque el propio exfutbolista, ahora embajador de La Liga en EEUU, podría haber vaciado la empresa para transferir patrimonio a otras sociedades de su propiedad, según investiga el Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ante la posibilidad de que se haya cometido un delito de alzamiento de bienes.
 
A finales de octubre, una juez ordenó el embargo por 9,3 millones de euros de Europa Scar Sport, cantidad que le reclama Aurantia 2003 SL por una inversión fallida en energías renovables y fotovoltaica en 2008.

Acceda a la versión completa del contenido

Una empresa del exfutbolista Raúl se declara en concurso de acreedores

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

2 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

3 horas hace

El mundo de la cultura y la política despide a Gemma Cuervo: «Será eterna»

La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…

5 horas hace

Trump propone una misión naval internacional para reabrir el estrecho de Ormuz

El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…

5 horas hace

Trump carga contra CNN por su cobertura de la guerra en Irán y niega un posible acuerdo

El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…

15 horas hace

El cambio climático alarga la duración del día al ralentizar la rotación de la Tierra

El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…

18 horas hace