Categorías: Economía

CaixaBank, ‘Banco del Año 2016’ en España por The Banker

The Banker ha destacado el lanzamiento de imaginBank en enero de 2016 como uno de los hitos que ha reforzado el liderazgo de la entidad en banca móvil. CaixaBank ha sido reconocido como ‘Banco del Año 2016’ en España (‘Bank of The Year in Spain 2016’) por la revista británica The Banker, del grupo Financial Times.
 
La entidad ha sido distinguida por The Banker por la solidez de la actividad bancaria y su solvencia, así como por el liderazgo continuado de la entidad en el mercado financiero español: CaixaBank tiene una cuota de penetración del 25,7% en clientes particulares, lo que implica que CaixaBank es el banco principal para uno de cada cuatro españoles.
 
El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ha mostrado su satisfacción por este galardón, que “premia la estrategia de CaixaBank para posicionarse como líder en el mercado español poniendo el foco en la calidad del servicio y la digitalización y manteniendo unos altos niveles de solvencia, con un CET1 regulatorio del 13,4% en septiembre de este año, muy por encima del 7,375% exigido por el BCE en 2017”.
 
The Banker también ha destacado el lanzamiento de imaginBank en enero de 2016 como uno de los hitos que ha reforzado el liderazgo de la entidad en banca móvil. CaixaBank es líder tanto en banca móvil, con 3,1 millones de clientes activos, como en banca online, donde cuenta con más de 5,1 millones de clientes.
 
La publicación ha querido asimismo destacar la vertiente social de la entidad, que, a través de MicroBank, el único banco en España dedicado exclusivamente a los microcréditos, ha contribuido a crear 21.321 puestos de trabajo, según un informe realizado recientemente por la escuela de negocios ESADE.

Acceda a la versión completa del contenido

CaixaBank, ‘Banco del Año 2016’ en España por The Banker

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La participación en Castilla y León sube 2,2 puntos y se sitúa en el 36,9% a las 14 horas

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, donde…

2 horas hace

La participación en las elecciones en Castilla y León se sitúa en el 12,63% a las 11:30

Así lo refleja el Ejecutivo autonómico en la página web oficial de las elecciones, recoge…

2 horas hace

La guerra de Irán amenaza con encarecer las hipotecas en España por el repunte del euríbor

El mercado hipotecario español venía de un ejercicio especialmente dinámico. En 2025 se superaron las…

7 horas hace

Los huevos lideran la subida de precios de los alimentos en España con un alza del 30,1% en un año

Tras los huevos, el mayor encarecimiento corresponde a las hortalizas cultivadas por su fruto, como…

7 horas hace

La Fórmula 1 cancela Baréin y Arabia Saudí por la guerra en Oriente Próximo

La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…

16 horas hace

Suiza veta dos vuelos de EEUU vinculados a la ofensiva sobre Irán

La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…

17 horas hace