Bankinter ganó en 2009 254,4 millones de euros, lo que representa un 0,84% más que el año anterior, tras realizar unas provisiones voluntarias de 88,3 millones de euros. Según ha destacado la entidad, el resultado antes de dotaciones ascendió a 612,9 millones de euros, lo que supone incrementar en un 17,2% la misma cifra presentada a diciembre de 2008.
El consejero delegado de la entidad, Jaime Echegoyen, ha calificado estos resultados como “sólidos” y de naturaleza recurrente, que “resisten bien el prolongado ciclo de dificultad económica”.
El riesgo crediticio dudoso se situó en 1.093,10 millones de euros, lo que equivale al 2,46% del riesgo computable, casi la mitad que la media del sector, y con una tasa de cobertura del 74,43%. Además, Bankinter ha señalado que las entradas netas en mora se ralentizaron “trimestre a trimestre durante todo el año, de lo que se infiere una mejora de la perspectiva de cara a 2010”.
La entidad ha logrado además reforzar su solvencia, con un ratio de capital del 10,41%, lo que supone, según ha destacado la entidad presidida por Pedro Guerrero, 752 millones de euros de excedente en sus recursos propios.
La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…
Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…
El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…
El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…
El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…
La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…