El sector servicios y la alimentación, el alcohol y el tabaco son los que más influyeron en la subida de precios, según Eurostat. El IPC adelantado de la Zona del euro se sitúa en noviembre en el 0,6%, en línea con lo previsto y ligeramente por encima del dato registrado en octubre (0,5%), según informa Eurostat, la oficina estadística europea. La tasa fue también superior al 0,4% de septiembre y al 0,1% de noviembre de 2015.
Los sectores que más influyeron en la subida de la inflación fueron los servicios, cuyos precios escalaron un 1,1%, en línea con el mes anterior, seguidos de la alimentación, el alcohol y el tabaco, con un aumento del 0,7%, frente al 0,4% de octubre.
En todos los sectores subieron los precios, excepto los de la energía, que retrocedieron un 1,1,% frente a la caída del 0,9% del mes de octubre. No obstante, el retroceso de noviembre es menor a la que se registró en septiembre, -0,3% y lejos del -7,3% de noviembre del pasado año.
La decisión pone fin a los rumores que durante los últimos días apuntaban a la…
La decisión de Berna introduce un nuevo elemento diplomático en la escalada militar en Oriente…
La desaparición de Gemma Cuervo, una de las intérpretes más queridas de la escena española,…
El anuncio se produce mientras EEUU e Israel mantienen ataques contra objetivos iraníes y en…
El enfrentamiento verbal entre la Casa Blanca y algunos medios estadounidenses se produce mientras continúa…
El aumento de la temperatura global está acelerando el deshielo de glaciares y capas de…