La agencia S&P considera poco probable que “en el corto plazo” se produzcan operaciones transfronterizas. Standard & Poor’s (S&P) considera que la rentabilidad continúa siendo uno de los grandes retos de los bancos europeos y, en el caso de España, al igual que en Italia, puede promover que se den nuevas fusiones. La agencia de calificación crediticia apuesta especialmente por estos dos países, aunque en Alemania y Francia podría suceder un proceso similar.
Además, considera poco probable que “en el corto plazo” se produzcan operaciones transfronterizas, en las que se unieran entidades de distintos países, si bien sorprenderían menos que en el pasado, según explica en un informe sobre el sector que recoge la agencia Efe.
Los expertos de S&P añaden que los bancos en el sur de Europa seguirán manteniendo un stock “mucho mayor” de activos improductivos que sus competidores del Viejo Continente, a pesar de que consideran que irán reduciéndose gradualmente en España.
Algo distinto sucederá en Italia y Portugal, cuyas entidades se enfrentan a retos aún mayores ya que a diferencia de España, y en su momento de Irlanda, no se beneficiarán de planes gubernamentales que faciliten la recapitalización de entidades y el traspaso de activos.
Por eso S&P advierte de que algunos de los bancos más débiles pueden tener dificultades para reducir significativamente su exposición problemática sin ayuda del Estado.
El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…
En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…
El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…
El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…
El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…
Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…