Categorías: Economía

Gas Natural, Endesa y Telefónica, las cotizadas con mejor información pública

Las compañías coronan el Informe Reporta, que analiza la transparencia, relevancia y accesibilidad de la información publicada por las empresas que cotizan en la Bolsa de Madrid. Gas Natural, Endesa y Telefónica han sido las tres empresas con mayor puntuación en el Informe Reporta 2016, que analiza cada año la calidad de la información pública de las empresas que cotizan en el Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM).
 
Con 86,4, 85,2 y 83,1 puntos, respectivamente, se colocan a la cabeza de la calificación elaborada desde el año 2010 por la agencia de comunicación financiera Deva. Les siguen Acciona (82,9), Banco Santander (81,5) e Iberdrola (81,0).
 
Además, al ‘Top 10’ de 2016 se han incorporado Inditex, Fluidra y Bankia, que ha superado a Enagas (que se queda en el décimo puesto), BBVA y Abengoa. Solo una empresa que no pertenece al Ibex 35, Fluidra, se cuela entre las diez primeras, con una subida de 14 posiciones.
 
En cuanto a sectores, el de Petróleo y Energía es por vez primera el mejor del parqué informando a sus grupos de interés. Junto con él, Tecnologías y Telecomunicaciones y Servicios de consumo son los únicos cuyas empresas les sitúan en una nota media superior al aprobado.
 
En cambio, el sector de los Servicios financieros e inmobiliarias queda por debajo de los 50 puntos ya que, pese a tener dos subsectores fuertes como Seguros y Bancos y Cajas de ahorro, su puntuación queda muy afectada por las áreas de Socimis, Inmobiliarias y Cartera y holding, apunta los realizadores del estudio en un comunicado.
 
Hay que tener en cuenta, sin embargo, que en términos generales la información pública de las 113 empresas del IGBM ha empeorado este año respecto a 2015.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Gas Natural, Endesa y Telefónica, las cotizadas con mejor información pública

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Rodalies de Cataluña reanuda el servicio este lunes y será gratuito durante un mes

La decisión se adopta después de que Adif inspeccionara 69 puntos de la red y…

46 minutos hace

EEUU sufre una tormenta invernal histórica con más de un millón de hogares sin luz

Tras el avance de este frente invernal, las autoridades federales y estatales han activado protocolos…

1 hora hace

Time cifra en 30.000 los muertos por la represión en Irán en 48 horas

El reportaje, sustentado en conversaciones con dos altos funcionarios del Ministerio de Salud iraní, describe…

13 horas hace

Carlos Cuerpo sitúa la vivienda en el eje del nuevo fondo soberano España Crece

El titular de Economía ha destacado que la presentación del proyecto en el Foro Económico…

13 horas hace

La ONU reduce un 26,3% su ayuda de emergencia tras los recortes de EEUU y cae a mínimos desde 2017

El CERF, creado en 2006 para responder con rapidez a desastres naturales y conflictos armados,…

13 horas hace

La borrasca Ingrid afecta a 105 carreteras y provoca retrasos en trenes y vuelos en España

La borrasca Ingrid mantiene en alerta a buena parte del país con incidencias relevantes en…

14 horas hace