La Comisión Europea prevé que el crecimiento del empleo en España se sitúe en el 2,8% en 2016, el doble que la media de la UE. España liderará la creación de empleo en la Unión Europea en el conjunto de 2016, según las previsiones de otoño que acaba de publicar la Comisión Europea recogidas por el Instituto de Estudios Económicos (IEE).
Para el conjunto de países de la UE, el crecimiento del empleo se situará en un promedio del 1,4%, algo por encima del 1,2% logrado en 2015. En España, el aumento del empleo en 2016 será del 2,8%, cifra que duplica la media de la UE y coloca al país en cabeza junto a Luxemburgo, que registrará la misma tasa.
Tres países de reciente adhesión -Malta, Hungría y Eslovaquia- se situarán en un 2,7%, mientras que Irlanda y Lituania llegarán al 2,3%. Suecia registrará un 1,8%, Dinamarca un 1,5% y los Países Bajos un 1,4%.
Por debajo de la media estarán, con un 1,2% de crecimiento del empleo, entre otros el Reino Unido, Alemania, Bélgica e Italia. Francia se quedará en un 1,1% y Portugal en un 1,0%. Austria y Bulgaria compartirán un 0,8%, cerrando la clasificación Letonia (0,3%) y Finlandia (0,2%).
Acceda a la versión completa del contenido
España lidera la creación de empleo en la Unión Europea
La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…
Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…
Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…
Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…
En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…
Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…