Categorías: Economía

Borrell niega irregularidades contables en Abengoa: “Son las cuentas más auditadas del mundo”

El exministro afirma que en este último año los consejeros de Abengoa “hemos hecho un trabajo extraordinario para evitar que la empresa quebrara”. El exministro Josep Borrell ha defendido las cuentas de Abengoa tras la decisión de la Audiencia Nacional de imputarle junto a los demás miembros del consejo de administración de la empresa. El socialista, que se encuentra “absolutamente tranquilo”, ha afirmado que las cuentas están “auditadas, reauditadas y vueltas a auditar” y ha destacado la labor del consejo de Abengoa, que ha trabajado para “evitar que la empresa quebrara”.
 
“Las cuentas de Abengoa de 2015 deben de haber sido las más auditadas del mundo”, ha dicho Borrell en una entrevista en Onda Cero en la que ha recordado que en ninguna de las auditorias se han detectado “irregularidades contables”. Y es que “una cosa es tener problemas y otra cosa son las irregularidades contables”.
 
El exministro socialista ha explicado también que la querella admitida por la Audiencia Nacional fue rechazada por un juez instructor al basarse únicamente en “recortes de prensa” y que no presenta ningún elemento que justificara su admisión. A pesar de ello, Borrell y el resto de consejeros tendrán que comparecer. Algo que hará, ya que está dispuesto a colaborar con la justicia. Para Borrell se trata de una “ocasión” para “acabar de una vez con el ruido, la intoxicación interesada y los infundios sobre las cuentas de Abengoa”, sobre las que se ha dicho que están “adulteradas y falseadas”.
 
Asimismo, ha insistido en que “la empresa no ha quebrado”. Y esto ha sido gracias al consejo de administración. “En este último año hemos hecho un trabajo extraordinario para evitar que la empresa quebrara”, ha destacado el exministro.
 

Acceda a la versión completa del contenido

Borrell niega irregularidades contables en Abengoa: “Son las cuentas más auditadas del mundo”

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La gasolina en EEUU supera los 4 dólares y se dispara un 37% por la guerra con Irán

El encarecimiento del combustible en Estados Unidos se ha acelerado en las últimas semanas en…

2 horas hace

Irán amenaza con ataques «sin restricciones» tras el ultimátum de Trump sobre Ormuz

El pulso entre EEUU e Irán entra en una fase crítica tras el intercambio de…

3 horas hace

AfD supera a CDU/CSU en una encuesta y se sitúa como primera fuerza en Alemania

La fotografía demoscópica refuerza el avance de Alternativa para Alemania en un momento de máxima…

5 horas hace

España, Italia, Portugal, Austria y Alemania impulsan un impuesto a las energéticas en la UE

El Gobierno alemán se ha sumado a una iniciativa impulsada por España, Italia, Portugal y…

5 horas hace

Trump vuelve a dar 48 horas a Irán para abrir el estrecho de Ormuz o alcanzar un acuerdo con EEUU

El ultimátum de Trump eleva la tensión internacional en un momento crítico para el comercio…

5 horas hace

Alemanes de entre 17 y 45 años deben pedir permiso al Ejército para salir del país más de tres meses

El cambio legislativo introduce un nuevo control administrativo vinculado al modelo de servicio militar voluntario…

6 horas hace