Categorías: Economía

Bruselas anuncia su decisión sobre los fondos a España

En Reino Unido los inversores deben estar atentos a las cifras de empleo de octubre y en Suiza se conoce el ZEW de expectativas económicas de noviembre. En una jornada con pocas referencias macroeconómicas en Europa, las miradas se dirigen a EEUU, donde se publican las cifras de producción industrial de octubre, los precios de producción de octubre y el índice del mercado inmobiliario de noviembre. Además, se conocen las habituales cifras semanales de solicitudes de hipotecas y de inventarios de petróleo y derivados y el Tesoro saca a la luz el capital internacional de septiembre.
 
A este lado del Atlántico, en Reino Unido los inversores deben estar atentos a las cifras de empleo de octubre y en Suiza se conoce el ZEW de expectativas económicas de noviembre. En el terreno empresarial, Ferrovial pagará un dividendo de 0,4 euros en scrip, mientras que la francesa Bouygues y las estadounidenses Cisco y NetApp presentan resultados.
 
España
 
Ferrovial paga un dividendo de 0,4 euros en scrip
 
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe a Antonio Guterres, elegido como próximo secretario general de la ONU
 
La Comisión Europea dictamina si el Gobierno español tomó medidas eficaces para contener el déficit. Un dictamen negativo podría suponer la congelación de los fondos estructurales al país.
 
Francia
 
Bouygues presenta sus cuentas trimestrales
 
Reino Unido
 
10.30 h. Se anuncia la tasa de paro de octubre. Dato previo (4,9%); Previsión (4,9%)
 
Suiza
 
11.00 h. Se conoce el ZEW de expectativas económicas de noviembre. Dato previo (5,2)
 
EEUU
 
13.00 h. Se publican las cifras semanales de solicitudes de hipotecas. Dato previo (-1,2%)
 
14.30 h. Se conocen los precios de producción de octubre. Dato previo (0,7%); Previsión (1,2%)
 
15.15 h. Sale a la luz la producción industrial de octubre. Dato previo (0,1%); Previsión (0,2%)
 
16.00 h. Se anuncia el índice del mercado inmobiliario de noviembre. Dato previo (63); Previsión (63)
 
16.00 h. La Fed de Atlanta publica las expectativas de inflación empresarial de noviembre
 
16.30 h. Se dan a conocer los inventarios semanales de petróleo y derivados
 
22.00 h. Se informa del capital internacional del Tesoro de septiembre. Dato previo (73.800 millones de dólares)
 
Cisco presenta resultados
 
NetApp publica sus cuentas trimestrales
 
Australia
 
01.30 h. Salen a la luz los costes salariales del tercer trimestre. Dato previo (0,5%); Previsión (0,5%)
 
01.30 h. Se anuncian las cifras de ventas de coches nuevos de octubre. Dato previo (2,5%)

Acceda a la versión completa del contenido

Bruselas anuncia su decisión sobre los fondos a España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El gasto militar mundial roza los 2,46 billones de euros en 2025 con Europa disparando el gasto

El nuevo máximo refleja el impacto de las guerras abiertas, la tensión geopolítica y los…

4 minutos hace

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

9 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

10 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

11 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

1 día hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

1 día hace