Categorías: Economía

Bankia financia la primera flota de taxis eléctricos de Madrid

La operación se instrumentaliza a través de La Ciudad del Taxi, que a su vez genera un renting a los propietarios de licencias con los que trabajan. Bankia ha financiado la primera flota de taxis totalmente eléctricos de Madrid, según ha anunciado el banco en un comunicado. Inicialmente, son 20 unidades para la empresa La Ciudad del Taxi, sociedad especializada en ofrecer servicios integrales al sector del taxi desde hace más de una década y que actualmente cuenta con 400 taxistas.
 
Esta empresa, que es la primera que gestiona taxis eléctricos en Madrid, realizó un pedido de más de un centenar de coches. De ellos, en una fase inicial adquirió 50, de los que ya se ha realizado una primera entrega de 26 unidades. De ellas, se han financiado 20 unidades y el resto se han adquirido sin recurrir a financiación ajena.
 
La operación se instrumentaliza a través de La Ciudad del Taxi, que a su vez genera un renting  a los propietarios de licencias con los que trabajan. Los taxis ya lucen en sus dos puertas traseras la leyenda “Vehículo eléctrico financiado por Bankia”.
 
Con esta operación, Bankia continúa, por un lado, con su apoyo a las empresas para que sigan incrementando su negocio, y, por otro lado, respalda una iniciativa cuidadosa con el medioambiente, totalmente ajustada al compromiso del banco de luchar contra el cambio climático y de trabajar por la ecoeficiencia y la prevención en la generación de residuos.

Acceda a la versión completa del contenido

Bankia financia la primera flota de taxis eléctricos de Madrid

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

8 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

9 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

17 horas hace

La ONU: el árbitro al que todos invocan y casi nadie obedece

Hubo un tiempo en que la ONU era un lugar al que se acudía para…

18 horas hace

Cuatro comunidades concentran el 68% de la deuda autonómica

El reparto territorial vuelve a dejar dos lecturas claras: Cataluña concentra el mayor volumen absoluto…

19 horas hace

EEUU publica nuevos archivos del caso Epstein con testimonios de víctimas y cientos de páginas censuradas

Los documentos incluyen testimonios de víctimas, transcripciones del Gran Jurado y otros registros judiciales de…

23 horas hace