Categorías: Economía

CCOO presiona al Popular en la recta final de las negociaciones del ERE

El Popular y los sindicatos, “todavía muy lejos de poder cerrar un acuerdo” a tres días de que finalice el período de consultas. A falta de tres días para finalizar el período de consultas -30 días desde apertura del ERE-, las posiciones de la dirección de Banco Popular y de la representación legal de los trabajadores “están todavía muy lejos de poder cerrar un acuerdo”, según señala CCOO en un comunicado.
 
El sindicato ha convocado una nueva concentración de delegados mañana 3 de noviembre a las 12:00 horas en el madrileño Edificio Beatriz, sede de Presidencia de Grupo Banco Popular.
 
CCOO destaca que “continúa su lucha para reducir los efectos de este salvaje despido colectivo”. El sindicato exige que se reduzca el número de personas afectadas en el expediente y que tanto quienes voluntariamente deseen finalizar su vida profesional en el banco como quienes permanezcan en su puesto de trabajo lo hagan en unas condiciones dignas.
 
La semana pasada, el consejero delegado de Banco Popular, Pedro Larena, se mostró convencido en que la negociación con los sindicatos para el ERE que afectará a algo menos de 2.600 trabajadores se cierre satisfactoriamente.
 
En la última reunión de la mesa negociadora, el Popular mejoró la oferta económica de las prejubilaciones y bajas incentivadas con las que pretende llevar a cabo este ajuste, al tiempo que recortó el número de afectados de 2.900 a algo menos de 2.600 empleados.

Acceda a la versión completa del contenido

CCOO presiona al Popular en la recta final de las negociaciones del ERE

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Groenlandia rechaza la «amenaza rusa» y señala a EEUU como único riesgo en el Ártico

Durante su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Nielsen ha afirmado que la…

10 horas hace

El gasto en defensa en Europa aumenta un 80% desde la guerra en Ucrania

El incremento consolida un cambio estructural en la política presupuestaria de la Unión Europea y…

10 horas hace

Pedro Sánchez rechaza el rearme nuclear y pide frenar la carrera armamentística en la OTAN

El jefe del Ejecutivo español intervino en la mesa redonda ‘¿A la par? Fortaleciendo las…

15 horas hace

La falta de cultura inclusiva frena la Ley de Discapacidad en las empresas

En España hay 1,9 millones de personas con discapacidad en edad de trabajar, pero su…

20 horas hace

JJpD critica el endurecimiento penal a multirreincidentes por carecer de efecto disuasorio

La reforma, impulsada por Junts y respaldada por PSOE, PP, Vox, PNV y UPN, eleva…

20 horas hace

Von der Leyen pide activar la cláusula de defensa mutua de la UE

Antes de abordar el núcleo de su discurso, la dirigente comunitaria situó su mensaje en…

21 horas hace