PIB

El PIB crece en el tercer trimestre al ritmo más bajo desde finales de 2014

Sede del INE

La economía española se expandió un 0,7% de julio a septiembre, una décima menos que en el segundo trimestre. La economía española se expandió un 0,7% entre julio y septiembre respecto al trimestre precedente, una décima menos que la cifra, de acuerdo a la primera estimación del PIB que ha dado a conocer esta mañana el INE. La cifra, supone una décima menos que el crecimiento registrado en el segundo trimestre.
 
Se trata además del ritmo de expansión trimestral más bajo desde el período de octubre a diciembre de 2014, según los datos facilitados por la institución de estadística. Aún así, la economía acumula 13 trimestres seguidos con crecimiento intertrimestral.
 
En tasa interanual, es decir comparado con el mismo período de 2015, la variación del PIB en el tercer trimestre fue del 3,2%, también inferior a la tasa registrada entre abril y junio. En concreto, ha retrocedido dos décimas desde el 3,4%.
 
En este caso, para ver una cifra de crecimiento económico más baja tendríamos que remontarnos al segundo trimestre de 2015, cuando la tasa de expansión interanual el PIB fue del 3,1%.

Más información

La FIA y la organización del Mundial suspenden las carreras previstas en abril por motivos de seguridad y el campeonato afrontará un parón de cinco semanas entre Japón y Miami.
El Gobierno suizo aplica su neutralidad histórica y bloquea vuelos con posible finalidad militar, mientras permite trayectos de transporte considerados ajenos al conflicto.
Actores y responsables públicos recuerdan con emoción a la intérprete fallecida a los 91 años, destacando su legado en teatro, cine y televisión y su inolvidable papel en ‘Aquí no hay quien viva’.

Lo más Visto