Categorías: Economía

Bank of America no logra convencer a Wall Street pese a batir las expectativas del mercado

Bank of America ganó 4.960 millones de euros, o 41 céntimos por acción, en el tercer trimestre del año. El beneficio de Bank of America subió un 7,3% en el tercer trimestre del año, batiendo las expectativas del mercado, después de que los ingresos por ‘trading’ ayudasen al banco a capear el escenario de bajos tipos de interés.
 
En concreto, el segundo mayor banco de EEUU por activos alcanzó unas ganancias de 4.960 millones de euros, o 41 céntimos por acción, que se comparan con los 4.620 millones del mismo período del año anterior. Los analistas consultados por Thomson Reuters habían augurado unas ganancias de 34 céntimos por título.
 
Los ingresos también se situaron por encima de las previsiones del mercado, con un aumento del 3% hasta los 21.600 millones de dólares. Los expertos habían augurado 20.970 millones de dólares.
 
En un comunicado, el consejero delegado de la entidad, Brian Moynihan, ha atribuido las “sólidas” cuentas trimestrales a su estrategia de crecimiento “responsable”, así como a la “calidad” de las relaciones que el banco mantiene con sus clientes.
 
Pese a subir durante la preapertura por encima de un 1%, las acciones de Bank of America no lograban despegar en la mañana de Wall Street, con un descenso de un 0,28% hasta quedarse en 15,97 dólares. En lo que va de año, los títulos acumulan una caída de un 4,5%.

Acceda a la versión completa del contenido

Bank of America no logra convencer a Wall Street pese a batir las expectativas del mercado

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Planas defiende el acuerdo UE-Mercosur como oportunidad para España

El acuerdo entre la Unión Europea y Mercosur abre una nueva etapa comercial con impacto…

1 hora hace

La OMS alerta de que un tercio de los indicadores de salud de los ODS sufre una grave falta de datos

La falta de información afecta a los 194 Estados miembros de la OMS analizados entre…

4 horas hace

La OTAN pide explicaciones a EEUU por retirar 5.000 militares de Alemania

La decisión afecta a uno de los principales bastiones militares de EEUU en Europa, donde…

11 horas hace

Vox admite que el decreto de alquileres beneficiaba a inquilinos pese a votarlo en contra

El debate sobre el mercado del alquiler vuelve a tensionar el Congreso tras la derogación…

13 horas hace

EEUU retirará 5.000 militares de Alemania en un plazo de hasta un año tras revisar su despliegue en Europa

El movimiento marca un nuevo ajuste en la presencia militar estadounidense en el continente europeo…

13 horas hace

La UE advierte a EEUU de represalias si Trump eleva al 25% los aranceles a coches europeos

La escalada comercial entre Bruselas y Washington vuelve a intensificarse tras el anuncio del presidente…

1 día hace