Categorías: Economía

El exsecretario de Caja Madrid niega que él diese instrucciones sobre las tarjetas ‘black’

Enrique de la Torre contradice a otros acusados que “sabían mejor que yo lo que era una tarjeta de gastos de representación”. El exsecretario de Caja Madrid Enrique de la Torre ha negado hoy que fuera él el que daba a los consejeros instrucciones sobre las tarjetas “opacas” de la entidad, ya que todos ellos estaban de sobra cualificados para saber lo que era una tarjeta de representación.
 
Según recoge la agencia Efe, durante su declaración en la Audiencia Nacional como acusado en el juicio sobre las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid, el que fuera secretario del consejo de administración entre 1996 y 2009 ha explicado que “no hay más que ver la composición del Consejo, consejeros de Hacienda, un presidente de la patronal”, para ver que “todos ellos sabían mejor que yo lo que era una tarjeta de gastos de representación”.
 
“Yo era el secretario del Consejo, yo no daba instrucciones a nadie, si acaso me las daban a mí”, ha indicado, aunque ha admitido que en algún caso puntual, como en el del exconsejero en representación de CCOO Rodolfo Benito o en el de Mercedes Rojo, sí aclaró lo que se entendía “exactamente por una tarjeta de gastos de representación”.
 
Se trataba, ha aclarado, de cargar gastos como almuerzos o libros, pero “siempre” relacionados con la actividad de la empresa.
 
La declaración de De la Torre contradice la que han prestado varios de los acusados que le han precedido, ya que muchos de ellos le han señalado como la persona que entregaba las tarjetas y explicaba cómo utilizarlas, según recuerda Efe.

Acceda a la versión completa del contenido

El exsecretario de Caja Madrid niega que él diese instrucciones sobre las tarjetas ‘black’

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Zelenski califica de «constructivas» las conversaciones con Trump en la Casa Blanca

El encuentro, que contó con la participación de líderes europeos, abre la puerta a una…

5 horas hace

Macron plantea ampliar la cumbre sobre Ucrania a un formato cuatripartito que incluya a Europa

El mandatario francés realizó estas declaraciones durante un encuentro en Washington junto a líderes europeos,…

7 horas hace

Incendios en España: cortes de carreteras y trenes activos a 18 de agosto

La ola de incendios que golpea el noroeste peninsular mantiene más de 40 focos y…

9 horas hace

Clavijo plantea a Sánchez un decreto ley canario para blindar la Agenda Canaria

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, aprovechó su reunión en Lanzarote con Pedro Sánchez para…

9 horas hace

Trump y Zelenski abren la puerta a una cumbre trilateral con Putin para poner fin a la guerra en Ucrania

Trump, desde el Despacho Oval, ha destacado que este encuentro podría abrir una “posibilidad razonable”…

10 horas hace

España arde: 40 incendios activos arrasan más de 300.000 hectáreas y obligan a un despliegue internacional sin precedentes

Las comunidades de Ourense, León, Zamora y Cáceres concentran la peor parte, con desalojos masivos,…

10 horas hace