Categorías: Economía

Cifuentes no abonará la paga extra de 2012 que adeuda a los funcionarios hasta 2017

La falta de “disponibilidad presupuestaria” provoca que los empleados públicos no cuenten en octubre con el 24,59% de la paga extraordinaria que se les adeuda. La Comunidad de Madrid ha comunicado este viernes que los empleados públicos no contarán en la nómina de este mes de octubre con el cuarto y último pago de la paga extra de 2012 que se les adeuda. Un pago que, como recuerda CSIF, debe devolverse por sentencia y que no se hará efectivo hasta enero de 2017.
 
Un pago del 24,59% de esta paga extraordinaria de 2012 que, como determinó la Dirección General de Función Pública de la Comunidad de Madrid, está sujeto a la “situación económica-financiera y presupuestaria” por la que pasase el Gobierno de Cristina Cifuentes. Un escenario en el que la falta de “disponibilidad presupuestaria” impide dicho abono, algo que “lamenta” el sindicato que recuerda cómo el colectivo de empleados públicos “sigue siendo el más perjudicado por los recortes presupuestarios”.
 
Pero la situación se puede agravar, según CSIT. En el caso de que no se puedan sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, como ha confirmado la Dirección General de Función Pública, el salario de los trabajadores públicos madrileños se puede ver afectado. “Sin presupuestos habría una congelación salarial”, ha aseverado la organización sindical.
 
Un conflicto silencioso en el que el sindicato ha presenciado que “ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ni los grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid” han tratado en el Debate sobre el Estado de la Región “el estado de la devolución de la paga extra de 2012”. “Una omisión que se produjo después de que la presidenta dijera que con la prórroga de Presupuestos Generales del Estado, Madrid perdería 800 millones de euros para su Presupuesto regional”, ha recordado CSIT, que en ese momento encendieron las alarmas advirtiendo de que “la ausencia de la devolución de la paga extra del Debate podría significar el no abono del 25% que quedaba por cobrar en Madrid (los empleados públicos estatales ya la han cobrado íntegra), lo que finalmente ha sucedido”.

Acceda a la versión completa del contenido

Cifuentes no abonará la paga extra de 2012 que adeuda a los funcionarios hasta 2017

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

45 minutos hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

1 hora hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

1 hora hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

10 horas hace

Más de 1 millón de autónomos ingresa menos de 900 euros al mes y 500.000 no deberían estar en el RETA

De ellos, 795.413 autónomos sobreviven con ingresos iguales o inferiores a 670 euros al mes,…

10 horas hace

El mundo, servido en mesa de nogal

El nuevo orden mundial se cocina como un banquete privado. Putin señala territorios como quien…

19 horas hace