La Sareb pone en venta 700 viviendas que asumió a medio construir

Mercado inmobiliario

La Sareb pone en venta 700 viviendas que asumió a medio construir

Jaime Echegoyen, presidente de la Sareb

El ‘banco malo’ explica que “la finalización de las obras sin terminar” busca “maximizar el valor de los activos recibidos” y agilizar la venta de cartera. La Sareb ha lanzado a la venta una nueva cartera de viviendas. Se trata de la primera vez que la sociedad semipública conocida como el ‘banco malo’ cuelga el cartel de ‘se vende’ para inmuebles asumidos a mitad de obra que ella misma se ha encargado de completar.
 
En esta ocasión, la operación de venta se extiende a un total de 34 promociones que suman 700 viviendas, según consta en un comunicado remitido por la Sareb. El precio de estos espacios, repartidos en nueve comunidades autónomas, oscila entre los 32.000 y los 390.000 euros.
 
La región en la que más pisos buscan nuevo dueño es Cataluña, donde la institución ha completado la construcción de 192 viviendas. En la Comunidad Valenciana se han lanzado un total de 170 espacios residenciales, mientras que en tercer lugar, en Asturias se supera el centenar por una docena. Cantabria (39), Castilla-La Mancha (98), Castilla y León (24), Galicia (45), La Rioja (8) y Madrid (12) son el resto de regiones.
 
Estos inmuebles, junto a otras 1.300 viviendas de obra nueva, forman la campaña “Casas de Estreno” lanzada por el ‘banco malo’. Para su comercialización se apoyará en sus socios de referencia Altamira Asset Management, Haya Real Estate, Servihabitat y Solvia. El director de Gestión Directa de la institución ha subrayado que “la finalización de las obras sin terminar allí donde hay demanda” forma parte de su estrategia para “maximizar el valor de los activos recibidos y cumplir su mandato de desinversión de la forma más eficiente”.

Más información