Categorías: Economía

La juez imputa al presidente de Abengoa por las indemnizaciones de la anterior cúpula

Antonio Fornieles deberá comparecer ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en calidad de investigado el próximo 6 de octubre. El presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, deberá comparecer ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en calidad de investigado el próximo 6 de octubre, por las presuntas irregularidades en el cobro de indemnizaciones millonarias por los exdirectivos de la compañía tras su salida del grupo.
 
Según recoge la agencia Efe, así lo ha acordado la titular del juzgado central de Instrucción número 3 al considerar que Fornieles formaba parte de la comisión de Nombramientos y Retribuciones que adoptó en septiembre de 2015 los acuerdos relativos a las indemnizaciones al expresidente de la sociedad sevillana Felipe Benjumea y su ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega.
 
Junto con Fornieles deberán comparecer la expresidenta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones Mercedes Gracia, así como la actual vicepresidenta de la compañía, Alicia Velarde.
 
Todos ellos ya declararon en esta misma causa el pasado junio, aunque entonces como testigos, y en aquella ocasión, los ahora investigados, defendieron que las cuantías percibidas por Benjumea y Sánchez Ortega estaban establecidas por contrato.

Acceda a la versión completa del contenido

La juez imputa al presidente de Abengoa por las indemnizaciones de la anterior cúpula

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Israel declara propiedad estatal amplias zonas de Cisjordania por primera vez desde 1967

La iniciativa ha sido presentada por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich; el ministro de…

4 horas hace

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

16 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

16 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

17 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

17 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

17 horas hace