La juez imputa al presidente de Abengoa por las indemnizaciones de la anterior cúpula

Instalaciones de Abengoa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Antonio Fornieles deberá comparecer ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en calidad de investigado el próximo 6 de octubre. El presidente de Abengoa, Antonio Fornieles, deberá comparecer ante la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela en calidad de investigado el próximo 6 de octubre, por las presuntas irregularidades en el cobro de indemnizaciones millonarias por los exdirectivos de la compañía tras su salida del grupo.
 
Según recoge la agencia Efe, así lo ha acordado la titular del juzgado central de Instrucción número 3 al considerar que Fornieles formaba parte de la comisión de Nombramientos y Retribuciones que adoptó en septiembre de 2015 los acuerdos relativos a las indemnizaciones al expresidente de la sociedad sevillana Felipe Benjumea y su ex consejero delegado Manuel Sánchez Ortega.
 
Junto con Fornieles deberán comparecer la expresidenta de la comisión de Nombramientos y Retribuciones Mercedes Gracia, así como la actual vicepresidenta de la compañía, Alicia Velarde.
 
Todos ellos ya declararon en esta misma causa el pasado junio, aunque entonces como testigos, y en aquella ocasión, los ahora investigados, defendieron que las cuantías percibidas por Benjumea y Sánchez Ortega estaban establecidas por contrato.