Categorías: Economía

El ex consejero delegado de FCC se lanza a por la energía solar de Japón

El desembolso inicial de Bruc Capital, la sociedad creada por Béjar tras su salida de FCC, se limitará a 90 millones de euros por 37 megavatios de potencia. El ex consejero delegado de FCC se lanza a la conquista de la energía solar en Japón. Juan Béjar, el más alto ejecutivo del grupo constructor en los dos años previos a la llegada de Carlos Slim, se embarca en una inversión estimada en 400 millones de euros en un archipiélago que ha decidido echar el cierre a sus centrales nucleares.
 
La operación ha sido anunciada por Bruc Capital, la sociedad de desarrollo y gestión de infraestructuras creada por Béjar y dos socios al momento de su salida de FCC. El acuerdo para desembarcar en Japón se ha suscrito con la firma alemana de energía fotovoltaica IBC Solar, que en un primer momento ha cerrado la adquisición de 37 megavatios por un desembolso inicial de 90 millones de euros.
 
Junto a Juan Béjar figuran Eugenio Galdón y Joaquín Coronado como cabezas de Bruc Capital. En el comunicado remitido por esta sociedad se ha hecho notar que el acuerdo contempla también el derecho de adquisición preferente por espacio de tres años para todas las plantas que el desarrollador de proyectos alemán lleve a cabo en Japón, estimadas en 165 megavatios adicionales.
 
Este movimiento se financiará con las aportaciones del banco australiano Macquarie Capital y fondos propios de Bruc Capital. En este sentido, cabe subrayar que uno de los objetivos de la sociedad española es facilitar la financiación de proyectos de infraestructuras mediante la participación de inversores institucionales, como ocurre en este mismo caso.
 
Desde la entidad australiana, su responsable para Europa, Daniel Wong, ha subrayado que se trata de la “primera inversión” de Bruc Capital en el área de las renovables. Además, Japón es uno de los países líderes en energías limpias, protagonismo que ante la decisión del país de echar el cierre a todas sus centrales nucleares a consecuencia del accidente ocurrido en Fukushima en el año 2011 ha venido incrementándose desde entonces.
 
Esta determinación forzó el establecimiento de un plan alternativo para la producción de cerca de un tercio del consumo nacional, lo que se tradujo en el establecimiento de un régimen de tarifa fija subvencionada por unidad de energía eléctrica inyectada a la red que es conocido como feed in tariff.

Acceda a la versión completa del contenido

El ex consejero delegado de FCC se lanza a por la energía solar de Japón

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

8 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

8 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

9 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

9 horas hace