El Santander decide abandonar la puja por Williams & Glyn en Reino Unido

Banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Williams & Glyn tiene unos activos de 20.000 millones de libras aproximadamente, 1,8 millones de clientes y una red de 300 oficinas. Banco Santander ha dado por cerradas las conversaciones para comprarle Williams & Glyn a Royal Bank of Scotland (RBS), según ha avanzado el diario Financial Times.
 
El mes pasado, se conoció que la filial británica del banco español, Santander UK, había presentado una oferta para comprar Williams & Glyn, que cuenta con una red de 300 sucursales, si bien ya se precisaba que el acuerdo era provisional y podría no salir adelante.
 
Ahora, según apunta el diario británico, el Santander habría renunciado a la compra dado el alto precio pedido por RBS, si bien Financial Times añade que las conversaciones podrían retomarse “a un precio justo”.
 
Los analistas de Bankinter señalan en un informe que Williams & Glyn tiene unos activos de 20.000 millones de libras aproximadamente, 1,8 millones de clientes y una red de 300 oficinas.
 
La compra permitiría a Santander UK incrementar su red comercial en torno a un 30,0% y el tamaño de su balance en un 10,0% aproximadamente, señalan estos expertos, que consideran que la operación tendría sentido estratégico pero el precio orientativo de venta parece elevado: en torno a 1.500 y 2.000 millones de libras.
 
Santander UK estuvo dispuesto a pagar 1.650 millones de libras hace cinco años, pero los múltiplos de valoración del sector se han deteriorado significativamente (RBS acumula una caída en el año del -39,2 %, Lloyds del -22,1% y Barclays -23,9%) y las perspectivas del mercado británico han empeorado tras el Brexit, señala Bankinter.