Categorías: Economía

El recorte de plantilla del Popular afectará a casi 3.000 empleados

El banco cuenta con 1.700 trabajadores con 59 años o más, por lo que se abre la puerta a que parte del ajuste se realice a través de prejubilaciones. El recorte de plantilla que pretende acometer Banco Popular afectará finalmente a una cifra de entre 2.900 y 3.000 empleados -casi un 20% de la actual plantilla- según ha comunicado la entidad que preside Ángel Ron, que hoy inicia la mesa de negociación con los representantes sindicales.
 
En la reunión con los sindicatos que se celebra hoy, el Popular propondrá una serie de medidas para “optimizar” la red de oficinas entre las que se encuentran: el cierre de unas 300 sucursales; la disminución de la plantilla en las sucursales con menor rentabilidad por empleado; la limitación de los días de apertura en las localidades de menor tamaño; la potenciación de la operativa multicanal; y la transformación digital.
 
Al mismo tiempo, el Popular pretende abordar los cambios organizativos que va a emprender para simplificar las estructuras territoriales de apoyo a la red comercial y los servicios corporativos.
 
Este proceso de reestructuración afectará a un número comprendido entre 2.900 y 3.000 empleados, reconoce el banco, dependiendo de la aplicación definitiva de las medidas de optimización que finalmente se lleven a cabo.
 
No obstante, el Popular apunta que actualmente cuenta con cerca de 1.700 empleados con 59 años o más, por lo que buena parte del ajuste podría realizarse a través de prejubilaciones.
 
El Popular aclara que esta propuesta presentada hoy a los sindicatos tiene por finalidad “mejorar la rentabilidad y eficiencia de la entidad”, al tiempo que “contribuirá a modernizar la estructura del banco”. La intención de la entidad es llevar a cabo este proceso de forma acordada con los representantes de los trabajadores.

Acceda a la versión completa del contenido

El recorte de plantilla del Popular afectará a casi 3.000 empleados

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Ocho gigantes de la IA carecen de planes creíbles para evitar riesgos catastróficos

El informe, elaborado por el Future of Life Institute (FLI), estudia los compromisos públicos de…

12 minutos hace

Responsabilidad del Hospital de Torrejón: CCOO señala a la Comunidad de Madrid

El sindicato sostiene que los trabajadores llevan años denunciando mala praxis laboral y asistencial, y…

6 horas hace

Elon Musk arremete contra Bruselas y reclama la «abolición» de la Unión Europea tras la multa a X

El conflicto entre Elon Musk y las instituciones europeas alcanza un nuevo nivel en plena…

7 horas hace

El modelo audiovisual del fútbol y la pugna entre grandes clubes y equipos modestos

El modelo audiovisual del fútbol europeo vive un momento decisivo. La disputa abierta por el…

8 horas hace

La Constitución cumple 47 años en plena batalla política por su legado

El referéndum de 1978, en el que un 88,4% de los votantes respaldó la Constitución,…

14 horas hace

Empresas y valores para invertir la próxima semana: análisis de previsiones antes de la decisión de la Fed

El mercado encara una semana especialmente sensible en un contexto de Ibex 35 en zona…

14 horas hace