Categorías: Economía

El Popular reconoce la opción de crear una filial inmobiliaria y sacarla a Bolsa

El banco aclara que por el momento “continúa estudiando diversas alternativas para reducir su nivel de activos improductivos en balance”. Uno de los principales retos que se planteó Banco Popular en su nuevo Plan de Negocio pasaba por limpiar en sólo dos años la mitad del ladrillo en su balance, y poco a poco van conociéndose nuevos detalles de cómo podría llevarse a cabo este proceso. Según ha reconocido hoy la entidad, entre las posibilidades sobre la mesa se encuentra la creación de una sociedad inmobiliaria que podría incluso sacarse a Bolsa.
 
En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco que preside Ángel Ron ha apuntado que “continúa estudiando diversas alternativas para reducir su nivel de activos improductivos en balance”.
 
Una de estas alternativas, apunta el Popular, “supondría la creación de una entidad de propósito especial a la que se aportarían inmuebles de la titularidad del banco y que, tras las debidas aprobaciones corporativas y de los reguladores, saldría del perímetro de consolidación del banco”.
 
Según los análisis actuales, el volumen de inmuebles del banco podría llegar a reducirse en un “importe cercano a los 6.000 millones de euros”. En determinados escenarios, dicha sociedad “podría incluso llegar a solicitar su admisión a cotización”, señala el Popular.
 
“Dentro del proceso de configuración de la estructura de la operación, también se están analizando diversas formas de dar entrada a inversores institucionales ajenos al banco”.

Acceda a la versión completa del contenido

El Popular reconoce la opción de crear una filial inmobiliaria y sacarla a Bolsa

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Joan Laporta, reelegido presidente del FC Barcelona con el 68,18% de los votos

La jornada electoral se celebró en varios puntos de Cataluña y Andorra, donde los socios…

7 horas hace

Sánchez celebra que el PSOE suba dos escaños en Castilla y León y frene su racha de caídas

Los resultados de las elecciones autonómicas del 15 de marzo en Castilla y León reflejan…

7 horas hace

Abascal garantiza pactos con PP en Extremadura, Aragón y Castilla y León pero exige negociar «medidas concretas»

Tras conocerse los resultados electorales, Abascal ha realizado una breve valoración en la que ha…

7 horas hace

La izquierda al PSOE se queda sin escaños en Castilla y León y abre un debate interno sobre la unidad electoral

Tras el escrutinio, dirigentes de IU y Sumar han reconocido el mal resultado y han…

8 horas hace

El PP cree que Vox pierde apoyo por bloquear la investidura de Guardiola y asume que pactará en Castilla y León

Además, los populares atribuyen ese retroceso tanto al bloqueo de un Gobierno de centroderecha en…

8 horas hace

Rufián lamenta que haya “0 escaños a la izquierda del PSOE” e insiste en que “no hacer algo es pura negligencia”

0 escaños a la izquierda del PSOE. No hacer algo (o hacer lo de siempre)…

8 horas hace