El Santander entra en las quinielas para hacerse con Banco de Valencia

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras la adjudicación de Unnim, en las próximas semanas el Banco de España resolverá la subasta de Banco de Valencia, y la prensa levantina hace ya sus quinielas sobre qué entidad se llevará finalmente el gato al agua. El último nombre en saltar a la palestra, el Santander.

Según publica ‘La Información’, el banco que preside Emilio Botín lleva mucho tiempo intentando crecer en levante y la adquisición de Banco de Valencia podría ser la oportunidad perfecta, sobre todo teniendo en cuenta que, dados los magros recursos con los que cuenta ya el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), esta subasta será seguramente la última que cuente con un esquema de protección de activos similar al otorgado al Sabadell por hacerse por la CAM o a BBVA por Unnim.

Tras estas dos operaciones, el FGD cuenta con apenas 2.000 millones de euros, aunque tiene capacidad de financiarse mediante su asistencia a los mercados mayoristas o incluso a través de una derrama sufragada por los propios bancos.

El Santander es además, una de las pocas entidades con capacidad suficiente para hacerse con Banco de Valencia, en una situación muy delicada, operación que le permitiría asimismo superar de nuevo a BBVA y CaixaBank por banco de mayor tamaño en España.

No obstante, las apuestas para hacerse con el banco regional no se limitan al Santander. El mercado también ha especulado con la posibilidad de que BMN, que aglutina los negocios de Caja Murcia, Sa Nostra, Caixa Penedés y Caja Granada, puje con fuerza por Banco de Valencia.

En las quinielas para hacerse con Banco de Valencia surgen además nombres habituales en los rumores, como son los de Kutxabank, el banco de las cajas vascas, e Ibercaja, en plena absorción de Caja 3. También se ha especulado con la posibilidad de que el británico HSBC se haya interesado.

Hoy, las acciones de Banco de Valencia subían a media mañana un 1,96%, hasta alcanzar los 0,26 euros por acción. En lo que va de año, no obstante, acumulan una caída del 58%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA