Categorías: Economía

Atentos a los datos de ventas de vivienda en la víspera de la visita de Obama a España

Eurostat informa de la balanza de pagos del primer trimestre del año de la eurozona. Para cerrar la semana en España, el INE publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de mayo. Fuera de nuestras fronteras, Eurostat informa de la balanza de pagos del primer trimestre del año de la eurozona, mientras que en Alemania se conoce la balanza comercial de mayo. También referidas al mismo mes, en Francia sale a la luz la balanza presupuestaria y la producción industrial.

En Reino Unido se anuncia la balanza comercial de mayo y en Suiza se publica la tasa de desempleo de junio. Sin embargo la atención se centra en las cifras sobre la situación del empleo de EEUU en junio. El dato se conoce un día antes de que el presidente del país, Barack Obama, inicie la primera visita oficial a España de su mandato.

También el sábado 9 de julio se celebra el Comité Federal del PSOE para analizar los resultados electorales del pasado 26 de junio y la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos para el mismo fin.

España

09.00 h. El INE publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de mayo

Se celebra el Consejo de Ministros en el Palacio de la Moncloa

Europa

Eurostat da a conocer las cifras de la balanza de pagos de la eurozona del primer trimestre del año

Alemania

08.00 h. Sale a la luz la balanza comercial de mayo. Dato previo (24.000 millones de euros); Previsión (23.800 millones de euros)

Francia

08.45 h. Se anuncia la balanza presupuestaria de mayo. Dato previo (-56.500 millones de euros)

08.45 h. Se conoce la producción industrial de mayo. Dato previo (1,2%); Previsión (-0,5%)

Reino Unido

10.30 h. Se publica la balanza comercial de mayo. Dato previo (-10.530 millones de libras); Previsión (-10.650 millones de libras)

Suiza

07.45 h. Sale a la luz la tasa de desempleo de junio. Dato previo (3,3%); Previsión (3,3%)

EEUU

14.30 h. Se da a conocer la tasa de paro de junio. Dato previo (4,7%); Previsión (4,8%)

21.00 h. Se informa de las cifras de crédito al consumo de junio

21.00 h. Se conocen los STRIPS del Tesoro

Japón

01.50 h. Se publica de balanza por cuenta corriente de mayo

Acceda a la versión completa del contenido

Atentos a los datos de ventas de vivienda en la víspera de la visita de Obama a España

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

PP y Vox arrasan en los municipios cercanos a Almaraz mientras el PSOE pierde apoyos

El resultado electoral en el entorno de Almaraz refuerza a los partidos que han defendido…

3 horas hace

El PP depende de Vox para gobernar en Extremadura y el PSOE sufre un revés histórico

En concreto, Miguel Ángel Gallardo y los suyos no llegan a los 20 parlamentarios: 18,…

4 horas hace

El PP ganaría las elecciones autonómicas en Extremadura y roza la mayoría absoluta, según Sigma Dos

El sondeo dibuja un cambio profundo en el mapa político extremeño respecto a los comicios…

6 horas hace

El 62% de los medicamentos de atención primaria no están disponibles en Gaza

El informe de Sanidad se basa en la Lista de Medicamentos Esenciales de la Organización…

7 horas hace

La participación en Extremadura cae 6,48 puntos a las 18 horas respecto a 2023

El descenso de la participación se produce en las dos provincias extremeñas, aunque con distinta…

7 horas hace

La Tierra superará los 1,4 grados de calentamiento en 2026 por cuarto año seguido

Se trata de una situación sin precedentes desde que existen registros instrumentales fiables, que arrancan…

15 horas hace