Categorías: Economía

Los créditos dudosos de la banca y la cuádruple hora bruja despiden la semana

El INE publica los índices de precios de servicios del primer trimestre y el Banco de España da a conocer la deuda de las administraciones públicas de abril, Este viernes llega a su fin el encuentro del sector financiero celebrado a lo largo de toda esta semana en Santander. También en España, el INE publica los índices de precios de servicios del primer trimestre y el Banco de España da a conocer la deuda de las administraciones públicas de abril, así como los datos de créditos dudosos del mismo mes. A escala europea, el BCE saca a la luz la balanza de pagos de abril y Eurostat, el índice de costes laborales del primer trimestre, mientras que en Italia se conoce la balanza comercial de abril.

Por su parte, en EEUU se publican las cifras de casas iniciadas de mayo y las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de junio. A tener en cuenta además la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones mensuales y trimestrales.

España

09.00 h. El INE publica los índices de precios de servicios del primer trimestre

El Banco de España da a conocer la financiación bruta (deuda) de las administraciones públicas de abril

El Banco de España saca a la luz los datos de créditos dudosos da abril

09.30 h. Se clausura el encuentro del sector financiero organizado por la APIE y BBVA que se ha celebrado durante toda la semana en la UIMP de Santander. En la última jornada participan el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, y el subgobernador del Banco de España, Fernando Restoy

Se celebra el habitual Consejo de Ministros

Europa

10.00 h. El BCE da a conocer la balanza de pagos de abril. Dato previo (27.300 millones de euros)

11.00 h. Eurostat publica el índice de costes laborales del primer trimestre. Dato previo (1,30%)

Italia

10.00 h. Se anuncia la balanza comercial de abril. Dato previo (5.365 millones de euros)

EEUU

14.30 h. Se informa de las cifras de las casas iniciadas de mayo. Dato previo (6,6%)

16.00 h. Se dan a conocer las expectativas de inflación empresarial de la Fed de Atlanta de junio

Tiene lugar la cuádruple hora bruja de vencimientos de futuros y opciones mensuales y trimestrales

Acceda a la versión completa del contenido

Los créditos dudosos de la banca y la cuádruple hora bruja despiden la semana

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Muere Manuel Escudero, presidente de la fundación del PSOE

El líder del Ejecutivo ha lamentado en una publicación en la red social 'X', recogida…

8 minutos hace

Las enfermeras madrileñas, al límite: casi el 75% se ha planteado abandonar la profesión

Los datos, recogidos en una encuesta nacional, indican que el nivel de satisfacción con la…

16 minutos hace

Los expertos en seguridad advierten: las cerraduras convencionales ya no son suficientes para frenar a los ladrones

Proteger la vivienda es una prioridad para cualquier propietario año tras año, ya que las…

43 minutos hace

El Ibex 35 cae un 1,87% y pierde los 16.500 puntos por la escalada en Ormuz y el petróleo en 113 dólares

El deterioro del clima geopolítico vuelve a colocar a la energía en el centro de…

60 minutos hace

El turismo, imparable: las pernoctaciones hoteleras baten récord por el tirón de los extranjeros

Según los datos publicados este lunes por Estadística, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros aumentaron un…

1 hora hace

La cifra de negocios de la industria cae un 6,3% en enero y vuelve a tasas negativas

La industria española abre el año con un deterioro de sus ventas tanto en términos…

1 hora hace