Mapfre sigue pensándose si llevar a Bankia a los tribunales por la salida a Bolsa

Caso Bankia

Mapfre sigue pensándose si llevar a Bankia a los tribunales por la salida a Bolsa

Mapfre

“Hemos analizado largamente el caso y lo seguimos analizando”, señala Antonio Huertas, presidente de Mapfre. Mapfre todavía no ha decidido si seguir los pasos de Iberdrola y presentar una demanda contra Bankia por la salida a Bolsa del banco en julio de 2011. Así lo ha asegurado hoy el presidente de la aseguradora, Antonio Huertas, durante su intervención en un curso de verano organizado por la APIE en la UIMP de Santander y con el patrocinio de BBVA.

A preguntas de la prensa, Mapfre ha reflexionado que “cada entidad es soberana en el ejercicio de sus derechos” y si siente que estos han sido lesionados, debe analizar los diferentes aspectos. En el caso de Mapfre, Huertas considera que existen“enormes dificultades” para que una demanda llegase a buen puerto dado que el Supremo excluyó a los inversores institucionales de las reclamaciones, ya que la información de la que disponen no depende del folleto de salida a Bolsa.

Sí ha reconocido que una reciente sentencia abría la puerta a un inversor institucional, aunque en su caso era una empresa que no tenía nada que ver con el sector financiero. “No quiero crear expectativas ni tampoco dar a entender que la decisión está tomada”, ha manifestado.

“Hemos analizado largamente el caso y lo seguimos analizando”. “No le puedo decir en estos momentos si Bankia va a recurrir por la salida a Bolsa de Bankia”, ha apuntado ante la insistencia de la prensa. Respecto a la posibilidad de que se acabe el plazo para presentar una reclamación, ha reconocido que en algunos casos podría darse el caso, aunque todavía existen alternativas.

Mapfre presentó órdenes de compra de unos 280 millones de euros en la salida a Bolsa de Bankia, si bien esa cifra se corresponde con el conjunto institucional. En lo que afecta a la compañía y las filiales la cifra se rebaja a 160 millones de euros. De los algo más de 3.000 millones que Bankia captó en su salida a Bolsa, 1.200 millones correspondieron al tramo institucional.

Más información