Categorías: Economía

Gas Natural pide a los partidos que analicen bien el coste de sus promesas electorales

El consejero delegado de Gas Natural Fenosa recuerda que España ha sido un “alumno aventajado” en las renovables, pero “a unos costes altísimos”. El consejero delegado de Gas Natural Fenosa, Rafael Villaseca, ha advertido del coste que tienen las decisiones políticas en la factura de la luz que pagan los consumidores, por lo que, de cara a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 26 de junio, ha pedido que se “analicen con gran profundidad el alcance y coste” de las promesas electorales.

Durante su intervención en un curso de verano de la UIMP de Santander organizado por la APIE y patrocinado por BBVA, Villaseca ha recordado que la apuesta por las energías renovables, tal y como se realizó en su momento, “costó 30.000 millones de euros” que todavía se están pagando.

España ha sido un “alumno aventajado” en las renovables, pero “a unos costes altísimos”. Tal y como ha recordado el consejero delegado, el reto es no volver a cometer los errores del pasado, y señalar desde un primer momento en dónde se van a situar las consecuencias de las decisiones políticas, “en la factura de la luz, en los Presupuestos o en algún otro sitio”.

No obstante, ha reflexionado que “la cuestión no es hacer una comparación de los programas de los diferentes partidos”, sino que se concrete el modo en que se van a asumir los costes. De hecho, Villaseca ha apostado por “ubicar” claramente también las decisiones políticas pasadas. Según ha apuntado, el 55% de la actual factura de la luz se corresponde a estas decisiones políticas pasadas.

Respecto a la posibilidad de que se instauren nuevos impuestos medioambientales, como propone Unidos Podemos, el ejecutivo ha señalado que ya existen “muchos impuestos medioambientales en España”, por lo que considera que debería desarrollarse en qué dirección irán dirigidos.

Acceda a la versión completa del contenido

Gas Natural pide a los partidos que analicen bien el coste de sus promesas electorales

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Las aerolíneas recortan vuelos y previsiones por el encarecimiento del combustible tras la crisis en Ormuz

El repunte del queroseno, clave para el sector aéreo, está obligando a las compañías a…

5 horas hace

Retrasos en los trenes AVE por incidencias en Atocha y Puertollano este domingo

El tráfico ferroviario en Madrid ha registrado este domingo por la tarde importantes incidencias que…

6 horas hace

Israel deja más de 2.500 muertos en Líbano desde marzo

La nueva cifra llega en pleno alto el fuego de 10 días entre Israel y…

7 horas hace

Más calor, más muertes: el impacto del cambio climático se acelera en Europa

El impacto del cambio climático sobre la salud en Europa ya es una realidad que…

21 horas hace

Trump es evacuado por el Servicio Secreto tras un intento de ataque fallido en un evento con periodistas

El incidente ha interrumpido uno de los actos más simbólicos del calendario político y mediático…

21 horas hace

Lo que la ciencia ha aprendido de Chernóbil

La catástrofe de la planta ubicada en Ucrania —que entonces aún formaba parte de la…

22 horas hace