Desde Adicae, la organización demandante, se espera que la decisión del juez pase por un resarcimiento general que se extienda a todos los afectados. La vista judicial de la macrodemanda por las participaciones preferentes de Caja Madrid tendrá lugar el próximo 14 de julio. Después de varios retrasos en su celebración por problemas de aforo en los juzgados madrileños de Plaza de Castilla, ya tienen cita los 2.143 afectados por la supuesta inadecuada comercialización de estos papeles de deuda híbrida.
Los más de dos millares de demandantes han sido aglutinados por Adicae, la asociación de consumidores que ha liderado la acción judicial contra Caja Madrid, ahora integrada en Bankia. La sesión, según han informado fuentes jurídicas a agencias informativas, se celebrará en el salón de actos de los juzgados a petición del titular del número 5 de lo Mercantil.
Desde la organización demandante se espera que la decisión del juez pase por un resarcimiento general que se extienda a todos los afectados. Algo que justifica como acorde a la jurisprudencia actual en torno a la polémica de las preferentes bancarias que califica como de “fraude masivo al ahorro” acompañado de una “deficitaria” respuesta por parte de las instituciones públicas.
Esta vista judicial se celebrará apenas una semana después del carpetazo al asunto de la polémica colocación a minoristas de preferentes de las antiguas cajas de ahorros que luego formaron Bankia o acciones de esta última, por las que de hecho se canjearon los papeles de deuda híbrida. El plazo para la presentación de demandas habrá expirado poco antes, si bien el proceso anunciado por la entidad para devolver el dinero de la salida a Bolsa a inversores no profesionales seguirá vigente.
La guerra en Ucrania cumple ya 1.269 días y el esperado cara a cara entre…
La automoción es uno de los sectores clave de la economía alemana, pero se enfrenta…
Trump acompañó a Putin por una larga alfombra roja hasta un podio flanqueado por cuatro…
El presidente de la Xunta ha revelado en la red social X de que ha…
En estos momentos están activos un total de once incendios, en concreto los de Agolada-O…
La campaña estará activa hasta el 31 de agosto y busca revivir el espíritu solidario…