Bankia vuelve a la carga para desprenderse de los pisos adjudicados

Finanzas

Bankia vuelve a la carga para desprenderse de los pisos adjudicados

Sede de Bankia

Bankia ultima la venta de activos adjudicados por valor de 400 millones de euros a fondos internacionales. Bankia acelera su estrategia de soltar el lastre del ladrillo. El banco que preside José Ignacio Goirigolzarri podría cerrar tan pronto como la próxima semana la venta de pisos adjudicados por valor de 400 millones de euros, según publica hoy el diario Expansión.

Tras el intento fallido del Proyecto Big Bang en 2015, el banco vuelve a negociar la venta de pisos con los fondos internacionales. Cuando paralizó esta operación, con la que quería vender todos sus adjudicados -unos 4.800 millones de euros- los gestores de Bankia anunciaron que la irían troceando para maximizar el precio.

El resultado, según publica ahora Expansión, es el Proyecto Lane, con el que buscan traspasar en torno a 2.500 pisos valorados en torno a 400 millones de euros. La operación estaría en fase muy avanzada, a la espera de que se presenten las ofertas vinculantes durante la próxima semana. De producirse, sería la mayor venta de adjudicados de lo que va de 2016.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una noticia positiva si sale adelante, que está en línea con el objetivo de la entidad de desinvertir sus activos adjudicados. Bankia tuvo que suspender el proyecto Big Bang de venta de todos sus adjudicados el pasado verano ya que las condiciones no eran idóneas, recuerdan estos expertos.

La entidad contaba a cierre del primer trimestre del año con 3.786 millones de euros en adjudicados brutos (frente a los 4.213 millones en el mismo trimestre del ejercicio pasado) y 12.564 millones en dudosos (una reducción significativa respecto a los 16.084 millones del primer trimestre de 2015), que contaban con una cobertura del 61%, la más alta del sistema, mientras que la cobertura de adjudicados es del 30%.

Más información