Finanzas

Goirigolzarri: “Los ciudadanos no deben pensar que la banca no debe ganar dinero”

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia

El presidente de Bankia hace un llamamiento a “escuchar a la sociedad” para mejorar la imagen de la banca. El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que mejorar la imagen y reputación es uno de los grandes retos a los que se enfrenta en la actualidad el sector financiero español, un reto al que debe hacer frente “escuchando y aplicando lo que la sociedad nos está reclamando y explicando lo que hacemos y su utilidad”.

El banquero vasco, que ha intervenido en el ‘II Foro Guadarrama. Encuentro Empresarial Castilla y León – Madrid’, considera que “es evidente que la sociedad está muy decepcionada con el funcionamiento del sistema financiero durante la crisis” y precisamente por ello esta situación “nos debe hacer mirar al futuro”.

“Es necesario hacer ver a la sociedad que un sistema financiero sólido es necesario para asegurar un crecimiento sostenible de la economía española”, ha defendido, para añadir que “los ciudadanos no deben pensar que la banca no debe ganar dinero”. “La banca ha de ser rentable porque bancos no rentables o con rentabilidad insuficiente para atraer capital son una rémora una sociedad”.

“Mantener una permanente sospecha sobre el sistema financiero hace que a todos los niveles, desde el regulatorio hasta el político, puedan tomarse decisiones que no son óptimas para los ciudadanos” ha apuntado Goirigolzarri.

“Debemos transmitir con claridad que el sistema financiero es clave para el futuro de una sociedad”, ha señalado el presidente de Bankia, que cree “profundamente en este modelo y en este futuro, y creo, además, que en la actualidad no estamos tan lejos de conseguirlo”.

Más información

Facultativos de toda España están llamados a una huelga desde este lunes y hasta el viernes para reclamar mejores condiciones laborales.
El Gobierno israelí aprueba declarar como “propiedad del Estado” extensas áreas de Cisjordania por primera vez desde 1967, mientras la Autoridad Palestina denuncia una anexión ‘de facto’ del territorio ocupado.
Los huevos se encarecen un 30,7% y el café un 13,1% en tasa interanual, mientras el aceite de oliva baja un 24,1% en doce meses.

Lo más Visto