Agenda financiera

La atención económica se dirige a EEUU en una jornada semifestiva

Agenda financiera

Mientras que en Japón se conoce el índice de precios de bienes corporativos de abril. En esta jornada festiva en muchos lugares por el Lunes de Pentecostés o la resaca de San Isidro, la agenda económica se presenta bastante tranquila. Algunas Bolsas, como las de Alemania o Suiza, cierran sus puertas, aunque en España sí se celebrará la jornada con normalidad.

Al otro lado del Atlántico se publica el Empire State manufacturero de mayo, el índice del mercado inmobiliario de mayo y el capital internacional del Tesoro de marzo. Además, el Tesoro coloca letras a tres y seis meses.

Mientras que en Japón se conoce el índice de precios de bienes corporativos de abril. Por otro lado, la temporada de presentación de resultados también se toma un descanso, solamente presentará sus cuentas Agilent Technologies.

España

La Bolsa española abre con normalidad.

Alemania

La Bolsa permanece cerrada por la celebración del Lunes de Pentecostés

Suiza

La Bolsa permanece cerrada por la celebración del Lunes de Pentecostés

EEUU

14.30 h. Se publica el índice Empire State manufacturero de mayo. Dato previo (9,56); Previsión (7,00)

16.00 h. Sale a la luz el índice inmobiliario de mayo. Dato previo (58); Previsión (59)

17.30 h. El Tesoro estadounidense coloca letras a tres y seis meses

22.00 h. Se informa del capital internacional del Tesoro de marzo. Dato previo (33.500 millones de dólares)

Agilent Technologies presenta sus resultados trimestrales

Japón

01.50 h. Se conoce el índice de precios de bienes corporativos de abril. Dato previo (-0,1%); Previsión (0,2%)

Más información

Banco de España, BCE, Suecia, Países Bajos y Noruega han avisado en el último año sobre la vulnerabilidad de los pagos electrónicos, la necesidad de reforzar el efectivo y el riesgo de depender de infraestructuras ajenas.
La petrolera estatal saudí redirige cargamentos al puerto de Yanbu para mantener el suministro energético ante el bloqueo del estrecho de Ormuz tras la escalada militar entre EEUU, Israel e Irán.
El presidente estadounidense afirma que la decisión solo se tomaría por “una razón muy fuerte” mientras continúan los ataques entre Washington, Israel y Teherán.

Lo más Visto