Icono del sitio EL BOLETIN

La CECA ‘afea’ a Linde que no haya esperado para cambiar la circular sobre las provisiones

Sede de la CECA

La CECA considera que “quizá hubiera sido deseable esperar al cambio de la normativa internacional”. La CECA, patronal que agrupa a los bonos herederos de las antiguas cajas, considera que “quizá hubiera sido deseable esperar al cambio de la normativa internacional” antes de que el Banco de España modificara la circular contable de las entidades de crédito.

La institución que preside Luis María Linde ha aprobado una actualización en el método para calcular las provisiones con el objetivo de adaptar la norma a los últimos desarrollos en regulación bancaria y reforzar la consistencia en la aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).

Para la CECA, según recoge la agencia Efe, el aspecto positivo es que la nueva norma permite la utilización de modelos internos para la estimación de las coberturas, lo que permitirá que las mismas se ajusten mejor a la realidad.

Sin embargo, recuerda que la futura normativa europea (NIIF 9) que entrará en vigor en 2018 requerirá en un corto espacio de tiempo la adaptación de dichos modelos, pues habrá que pasar de un enfoque de pérdidas históricas o incurridas, a uno de carácter prospectivo o pérdida esperada.

Por ello, la patronal que preside Isidro Fainé considera que “quizá hubiera sido deseable esperar al cambio de la normativa internacional”.

Acceda a la versión completa del contenido

La CECA ‘afea’ a Linde que no haya esperado para cambiar la circular sobre las provisiones

Salir de la versión móvil