Blesa reclama 500.000 euros al juez Silva por meterlo en la cárcel

Caso Blesa

Blesa reclama 500.000 euros al juez Silva por meterlo en la cárcel

Miguel Blesa, expresidente de Caja Madrid

Miguel Blesa reclama al juez Elpidio Silva más de 33.000 euros por cada uno de los 15 días que pasó en prisión durante mayo y junio de 2013. El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha enviado un escrito al juez Elpidio Silva en el que le reclama medio millón de euros de indemnización por haber decretado hasta en dos ocasiones su ingreso en prisión, según publica ElDiario.es.

El exbanquero, imputado en el caso de las tarjetas ‘black’, ingresó dos veces en prisión pasando en total 15 días encarcelado: del 16 al 17 de mayo, día que salió tras abonar 2,5 millones de euros de fianza, y del 6 al 20 de junio de 2013. Por lo tanto, reclama 33.333 euros por cada noche que pasó entre rejas. Lo habitual es que una persona que permanezca en prisión por error reciba una indemnización de 50 euros diarios, señala el diario digital.

De acuerdo con el escrito de su abogado, Carlos Aguilar, Blesa solicita su indemnización “en virtud de sendos autos judiciales declarados prevaricadores”. El letrado del exbanquero cita “los daños económicos derivados tanto de la obtención como de la constitución de una fianza por importe de 2,5 millones de euros”, “los daños morales y la lesión del honor y la pública consideración” de Miguel Blesa, y los “gastos de defensa y representación”.

A las cuatro razones anteriores se añadiría el lucro cesante, es decir, el dinero que Blesa dejó hipotéticamente de ganar por su entrada en la cárcel. El texto del letrado que cita ElDiario.es solicita que Blesa sea compensado por “los daños irrogados y el lucro cesante sufridos por mi representado como consecuencia de la actividad profesional que no pudo continuar desarrollando a causa de su indebida imputación y encarcelamiento, especialmente los ceses en los consejos de Administración de los que era miembro, provocados como consecuencia de las prevaricadoras resoluciones judiciales por Vd. dictadas”.

Más información