Los madrileños quieren más comercio de proximidad

Madrid

Los madrileños quieren más comercio de proximidad

Clientes en comercio

La Federación Intersectorial de Autónomos de la Comunidad denuncia la destrucción del pequeño comercio en la región. Fidacam-CIAE (Federación Intersectorial de Autónomos de la Comunidad de Madrid) constata, junto a la encuesta de la Comisión Europea sobre la «Calidad de vida en las ciudades europeas», correspondiente al año 2015, que Madrid es el paradigma de la destrucción del comercio de proximidad en Europa.

En el estudio realizado en Europa, 78 de los 83 núcleos metropolitanos analizados, al menos el 75% de los encuestados se muestra satisfecho con la oferta de tiendas al por menor en sus ciudades. De esas cinco regiones donde se desprende un grado mayor de insatisfacción, se encuentra Madrid.

Del estudio se desprende, según Fidacam que el descontento de los ciudadanos madrileños con la oferta de tiendas al por menor es especialmente sangrante. Madrid da la cifra más baja de satisfacción de todas las ciudades europeas consultadas: el 38% de los madrileños está muy insatisfecho con el nivel de disponibilidad de pequeños comercios en su barrio y sólo el 59% está conforme.

Según la federación, estos datos son peores que en la última encuesta de la Comisión sobre calidad de vida en 2012. El grado de insatisfacción ha crecido siete puntos en tres años. “Es un escándalo que Madrid sea la ciudad europea donde más ha empeorado la percepción del ciudadano sobre esta cuestión”, concluye Fidacam.

Más información