La patronal de hostelería, contra la huelga de las máquinas de tabaco

Máquina de tabaco
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Federación Española de Hostelería (FEHR), la patronal del sector, asegura que el apagón de las máquinas de tabaco afecta a miles de bares y restaurantes, que se ven obligados al “incumplimiento de la prestación de un servicio habitual”. La huelga de las máquinas de tabaco ha despertado el descontento de los hosteleros, que acusan la Asociación Española de Puntos de Venta con Recargo (Aepvr), promotora del apagón, de tomar la decisión “de manera unilateral”.

En un comunicado, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la patronal del sector, “muestra su más absoluto desacuerdo con el paro del funcionamiento de las máquinas de tabaco en establecimientos de hostelería” pues entiende que “afecta a miles de bares, restaurantes y cafeterías, que incurren en el incumplimiento de la prestación de un servicio habitual para sus clientes”.

Por ello, el Comité Ejecutivo de la FEHR se reunirá mañana para acordar “tres demandas fundamentales”: un encuentro de carácter urgente con el Comisionado del Mercado de Tabacos (CMT) para abordar la situación, en la que deberían estar todas las partes afectadas; la revisión de la normativa regulatoria de venta de tabaco en establecimientos de hostelería; y una mayor transparencia y seguridad jurídica en el funcionamiento del sector de la venta de tabaco.

La FEHR es la única organización empresarial que representa a escala estatal al conjunto de cerca de 300.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración, informa la nota.