A pesar de los números en el último trimestre del año, el precio de la vivienda no presentó variaciones en comparación con el tercer trimestre. El precio de la vivienda continúa su crecimiento interanual. Después de registrar que el coste medio del inmueble terminado ha aumentado a nivel nacional un 1,4% en el primer trimestre de este año respecto al 2015, el último trimestre que dejó el año pasado registró un alza del 4,3% en comparación con el mismo periodo de 2014.
El último trimestre del año pasado tan sólo fue superado por el crecimiento interanual del tercer trimestre cuando el precio de la vivienda subió un 4,5%. Únicamente el primer trimestre con un 1,6% interanual fue el que peor números registró. El segundo con un 4% se mantuvo cerca del tercero y el cuarto.
No obstante, el precio de la vivienda en España se estancó en la recta final del 2015 al no presentar variaciones con los precios del tercer trimestre, según los datos publicados por Eurostat, que también cifran en el 0,0% el repunte de los precios en el conjunto de países de la eurozona.
En cuanto a nivel europeo, el incremento del precio de la vivienda en el cuarto trimestre se ralentizó significativamente hasta el 0,2% desde el 1,4% del trimestre anterior, encadenado dos meses consecutivos de revisiones a la baja.
El tren de las mayores subidas interanuales lo encabezó Suecia con un 14,2%. Hungría (+10,3%) y el Reino Unido (+7,1%) completan el ranking. Por su parte, Croacia con una caída del 4,2% interanual, Italia (-2,1%) y Chipre (-0,6%) registraron los mayores descensos.
Asimismo, el mayor incremento trimestral lo registraron Bulgaria (+3,1%), Letonia (+2,3%) y Suecia (+2%), frente a los descensos pronunciados de Chipre (-4,2%), Lituania (-2,1%) y Austria (-1,7%).







