Categorías: Economía

Los trabajadores de Unicaja temen ser los siguientes tras el ERE en Caja España-Duero

La sección sindical de CCOO en Unicaja califica de “amenaza futura” el ERE de Caja España-Duero. “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Los sindicatos de Unicaja se aplican el refrán después de que el grupo andaluz haya iniciado negociaciones para llevar a cabo un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en Caja España-Duero que afectará a casi un tercio de la plantilla.

La sección sindical de CCOO en Unicaja critica en una circular que el ERE no sólo es “desproporcionado” sino que supone “una amenaza futura” para los propios trabajadores de Unicaja. “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Ya para colmo no es vecino, sino integrante de la misma familia y come en la misma mesa”, señala la formación.

El sindicato muestra además su preocupación, “como representantes de los trabajadores de Unicaja”, de la “deriva” que lleva Caja España-Duero que “parece no solucionarse con el cambio de propiedad a Unicaja Banco y a pesar de las cuantiosas ayudas públicas que ha recibido”. “Tememos que esta incapacidad de la dirección por rentabilizar la operación de compra de Ceiss (denominación oficial de la entidad castellana), afecte al balance consolidado de Unicaja y, consecuentemente, a los trabajadores que queden en aquella entidad y a los de Unicaja Banco”.

La sección sindical de CCOO en Unicaja muestra su “solidaridad” con los “compañeros” de Caja España-Duero. “Son ya muchos años los que llevan soportando la incertidumbre continua por culpa de la incapacidad de sus sucesivas direcciones, la actual de Unicaja, de sacar a la entidad del marasmo en el que sigue viviendo”.

La dirección de la entidad abrió esta semana negociaciones con los sindicatos para acometer el segundo ERE de Caja España-Duero en los últimos tres años. El ajuste, que no ha pillado por sorpresa a los trabajadores, podría llevarse por delante 1.120 puestos de trabajo, casi un tercio de la plantilla de la antigua caja castellana, ahora integrada en Unicaja.

Esta nueva ronda de despidos podría suponer un ahorro de costes salariales de entre 55 y 60 millones de euros para el grupo.

Acceda a la versión completa del contenido

Los trabajadores de Unicaja temen ser los siguientes tras el ERE en Caja España-Duero

Luis Suárez

Periodista madrileño, ganándome la vida en ElBoletin.com desde 2007. Tras unos escarceos con la macroeconomía, tuve la suerte (es un decir) de desembarcar en la información de banca a tiempo de ser testigo de la crisis financiera internacional y la desaparición de las cajas de ahorros españolas. Siempre denunciando los abusos a clientes y empleados, esos grandes olvidados, ahora soy un converso de las finanzas. ¿Core Tier 1, "fully loaded", Basilea III? Música para mis oídos.

Entradas recientes

Huevos y café lideran la subida de precios de los alimentos en España con alzas de hasta el 30,7% en el último año

Los datos reflejan que la presión sobre determinados productos básicos continúa, mientras otros, como los…

2 horas hace

Amnistía Internacional destaca a España frente a la ovación europea al secretario de Estado de EEUU

Callamard ha descrito la intervención de Rubio como la presentación de un “proyecto estadounidense basado…

2 horas hace

Feijóo descarta gobernar en coalición y apuesta por un Ejecutivo del PP con pactos puntuales con Vox

Feijóo defiende que el objetivo tras unas elecciones generales debe ser un Gobierno fuerte de…

3 horas hace

Kaja Kallas defiende los valores europeos frente a EEUU en Múnich

En la apertura del tercer y último día del foro internacional celebrado en Alemania, Kallas…

3 horas hace

Uno de cada cinco diputados declara ingresos por alquiler en el Congreso

Según el análisis de las declaraciones patrimoniales, el 86% de los diputados posee al menos…

4 horas hace

Al menos once palestinos muertos por ataques israelíes en la Franja de Gaza

Los ataques se producen después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) informaran…

5 horas hace