Los trabajadores de Unicaja temen ser los siguientes tras el ERE en Caja España-Duero

Los ERE de la banca

Los trabajadores de Unicaja temen ser los siguientes tras el ERE en Caja España-Duero

Oficina de Unicaja

La sección sindical de CCOO en Unicaja califica de “amenaza futura” el ERE de Caja España-Duero. “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”. Los sindicatos de Unicaja se aplican el refrán después de que el grupo andaluz haya iniciado negociaciones para llevar a cabo un nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) en Caja España-Duero que afectará a casi un tercio de la plantilla.

La sección sindical de CCOO en Unicaja critica en una circular que el ERE no sólo es “desproporcionado” sino que supone “una amenaza futura” para los propios trabajadores de Unicaja. “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar. Ya para colmo no es vecino, sino integrante de la misma familia y come en la misma mesa”, señala la formación.

El sindicato muestra además su preocupación, “como representantes de los trabajadores de Unicaja”, de la “deriva” que lleva Caja España-Duero que “parece no solucionarse con el cambio de propiedad a Unicaja Banco y a pesar de las cuantiosas ayudas públicas que ha recibido”. “Tememos que esta incapacidad de la dirección por rentabilizar la operación de compra de Ceiss (denominación oficial de la entidad castellana), afecte al balance consolidado de Unicaja y, consecuentemente, a los trabajadores que queden en aquella entidad y a los de Unicaja Banco”.

La sección sindical de CCOO en Unicaja muestra su “solidaridad” con los “compañeros” de Caja España-Duero. “Son ya muchos años los que llevan soportando la incertidumbre continua por culpa de la incapacidad de sus sucesivas direcciones, la actual de Unicaja, de sacar a la entidad del marasmo en el que sigue viviendo”.

La dirección de la entidad abrió esta semana negociaciones con los sindicatos para acometer el segundo ERE de Caja España-Duero en los últimos tres años. El ajuste, que no ha pillado por sorpresa a los trabajadores, podría llevarse por delante 1.120 puestos de trabajo, casi un tercio de la plantilla de la antigua caja castellana, ahora integrada en Unicaja.

Esta nueva ronda de despidos podría suponer un ahorro de costes salariales de entre 55 y 60 millones de euros para el grupo.

Más información