Déficit

Galicia, País Vasco y Canarias, las únicas que cumplen el objetivo de déficit

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda en funciones

Cataluña, Extremadura, Aragón, Murcia y la Comunidad valenciana registraron déficits superiores al 2%, según el Ministerio de Hacienda. Tres Comunidades Autónomas han cumplido con el objetivo del déficit fijado por el Gobierno: Galicia, País Vasco y Canarias. Da la casualidad de que en las dos primeras no ha habido elecciones, unas comicios que se esperan para otoño. Según ha explicado el Ministerio de Hacienda, Galicia ha cumplido con la previsión para el pasado ejercicio con el 0,57%, así como Canarias, con el 0,54%, y País Vasco, con el 0,69%.

En el lado contrario se encuentra Cataluña, que cerró 2015 con un déficit del 2,7%. Tras ella, Extremadura (2,64%), Murcia (2,52%) y la Comunidad Valenciana (2,51%). En conjunto, las comunidades autónomas cerraron el año con un déficit del 1,66%, frente al 0,7% fijado de objetivo.

Más información

El voto en torno a la central nuclear refleja un giro político en pleno debate sobre su cierre previsto para 2027.
María Guardiola se queda a cuatro escaños de la mayoría absoluta, mientras los socialistas se desploman y Vox se dispara, metiendo presión a Génova ante el nuevo ciclo electoral.
María Guardiola logra una ventaja de unos 20 puntos sobre el PSOE, según un sondeo al cierre de los colegios.

Lo más Visto