Hasta ahora España consideraba a BFA como un “intermediario financiero”, por lo que no incluía su pasivo dentro de la deuda del Estado. Eurostat (la Oficina Europea de Estadística) ha pedido al Instituto Nacional de Estadística (INE) que contabilice a BFA Tenedora de Acciones, el principal accionista de Bankia, como una empresa pública y que, por tanto, incorpore su deuda y su balance a las cuentas del Estado.
Según publica el diario El Español, BFA, entidad controlada al 100% por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y que posee el 64,47% de las acciones de Bankia, pasará a valorarse como una empresa clasificada dentro de la Administración Pública.
Hasta ahora España consideraba a BFA como un “intermediario financiero”, por lo que no incluía su pasivo dentro de la deuda del Estado. Una decisión técnica que ha servido para aliviar el montante del endeudamiento público durante los últimos años, señala este diario.
Sin embargo, Europa pide ahora que se contabilice a la matriz de Bankia dentro del epígrafe de ‘empresas que se clasifican como Administración Central’, de modo que se tiene que contabilizar como parte de las cuentas públicas. Esta reclasificación de la empresa pública propietaria de Bankia ya está actualizada dentro de la Sectorización de la Economía Española que realiza el Banco de España y, por tanto, se pasará a actualizar toda la deuda pública, que se revisará al alza.
La 90ª edición de la Vuelta cerró este domingo con un hecho inédito. Las protestas…
La Vuelta se presenta como un evento neutral, pero en realidad refleja las contradicciones del…
La jornada, que debía ser un desfile festivo por las calles de la capital, ha…
Desde el 1 de julio, todos los alojamientos de uso turístico están obligados a inscribirse…
El domingo será una fecha singular para el mercado mayorista. Entre las 11:00 y las…
Los hechos tuvieron lugar este sábado por la tarde, cuando varios colonos israelíes procedentes del…