Categorías: Economía

Los precios vuelven a caer en marzo un 0,8%

El IPC internaunal no registra variaciones por la estabilidad del precio de los alimentos. La inflación anual estimada del IPC se mantuvo en marzo en el -0,8%, el mismo dato que el registrado en febrero. El indicador suma así tres meses en terreno negativo, según los datos adelantados publicados este jueves por el INE.

Concretamente, el IPC registró en enero una variación anual del -0,3%, y al mes siguiente se colocó en el -0,8%, al igual que en marzo. Sin embargo, los precios de consumo registraron en marzo una tasa del 0,6% respecto a febrero.

El INE explica el comportamiento del IPC en la subida de los precios de los carburantes, que fue menor que la del año pasado. Además, el organismo destaca en un comunicado la estabilidad de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, frente a la bajada de 2015.

En cuanto al IPC armonizado, se sitúa en marzo en el -1,0%, por lo que la tasa se mantiene también respecto al mes anterior. Por su parte, la variación mensual del indicador adelantado del IPCA se sitúa en el 2,0%.

Acceda a la versión completa del contenido

Los precios vuelven a caer en marzo un 0,8%

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Borrell avisa de que Putin, Trump y Xi «escriben» la historia europea

Borrell sostiene que la UE vive un momento de vulnerabilidad interna y externa, con un…

2 horas hace

La Seguridad Social pierde 206.000 afiliados en el campo y el hogar desde 2018

Entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025, el Sistema Especial Agrario ha perdido 138.842…

3 horas hace

Francia revela que 13.335 hogares con más de 1,3 millones de euros en inmuebles no pagaron el impuesto sobre la renta en 2024

La revelación coincide con la aprobación del presupuesto francés para 2026, diseñado bajo criterios de…

13 horas hace

Trump eleva al 15% los aranceles globales tras el revés del Supremo

La decisión supone un nuevo episodio en el pulso institucional entre la Casa Blanca y…

17 horas hace

Violencia machista: diez mujeres asesinadas en 2026, seis con denuncia previa

El último crimen se produjo en Sarriguren (Navarra), donde un hombre fue detenido acusado de…

1 día hace

El Algarrobico: 20 años del hotel ilegal que sigue en pie en Cabo de Gata

Entre la revisión municipal de la licencia y la expropiación impulsada por el Gobierno central,…

1 día hace